Facebook Twitter Youtube
Unai Albizua habla del duelo ante el Pucela

"El Valladolid es un equipo hecho para estar arriba"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 16 Febrero 2017 11:06
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Unai Albizua, en una rueda de prensa (Foto: UCAM Murcia).

Una de los indiscutibles en el UCAM Murcia es Unai Albizua. El defensa analizaba el encuentro que su equipo disputará el próximo sábado ante el Real Valladolid"un partido muy importante que hay que sacar adelante". Y más por ser en el Estadio de la Condomina: "Muchas de nuestras opciones pasan por hacernos fuertes en casa", aunque sabe que no será fácil, ya que el conjunto blanquivioleta "tiene jugadores rápidos con calidad y su objetivo es estar arriba, por lo que vendrá a por todas".

Pero los universitarios no son los de finales de 2016, cuando era destituido su entrenador José María Salmerón. Con Francisco Rodríguez han mejorado de forma notable y acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota: "El equipo está más a gusto estos meses. El míster nos ha venido muy bien, vamos a seguir en esta línea". Todo gracias a la gran mejoría experimentada en defensa: "No encajar goles es muy importante, y más en LaLiga 1|2|3, en la que hay tanta igualdad. Si no defiendes bien te hacen gol con cierta facilidad".

Demostrando el buen momento por el que atraviesan, los murcianos llegan a la cita después del agónico empate a un gol en el Estadio Manuel Martínez Valero contra el Elche CF: "A pesar de que tuvieron el control del partido en varias fases, nosotros no estábamos incómodos y sentía que cualquier jugada podía cambiar el partido. A base de coraje y de fuerza conseguimos un punto muy valioso. Supimos sufrir".

Un palo

Sin embargo, la igualada en Elche dejó una consecuencia triste: la grave lesión de Luis Fernández, delantero que había llegado al equipo azul y dorado en el mercado de fichajes de invierno. "Fue la peor noticia, es un palo. Perdemos una pieza clave, pero hay que asumirlo cuanto antes. Creo que es la segunda lesión igual que tiene y por eso está un poco hundido. Nosotros, por nuestra parte, intentaremos animarle y apoyarle en lo que podamos".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque