Facebook Twitter Youtube
Desestimada por el Comité de Competición

El Pucela recurre la segunda amarilla de Villar... sin éxito

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Febrero 2017 18:08
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar, después de ser expulsado por Pizarro Gómez.

Pese a que el Real Valladolid no ha anunciado oficialmente nada al respecto, el club blanquivioleta ha presentado al Comité de Competición recurso por la segunda amarilla que Juan Villar vio frente al Club Deportivo Tenerife. Una amonestación que ha supuesto la suspensión de un partido para el onubense, que se perderá el duelo frente al UCAM Murcia en La Condomina. El Pucela ha alegado que el acta refleja un error de Pizarro Gómez puesto que desde Zorrilla se interpreta que Villar no derribó de forma temeraria a un contrario, sino que el jugador del Valladolid se zafa del futbolista que previamente le agrede y le provoca . 

El Comité de Competición ha resultado sancionar con un encuentro a Villar, ya que "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa un forcejeo entre los jugadores, que acaba con la caída del jugador rival, no siendo lo ocurrido manifiestamente incongruente con lo reflejado en el acta, ni tampoco suficiente para considerarlo como un error material en los términos del Código vigente. En consecuencia, se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma".

Al Real Valladolid le queda la opción del Comité de Apelación (más el TAD), al que según ha podido saber ElDesmarque acudirá por decisión del abogado del club.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque