Facebook Twitter Youtube
Otros jugadores cedidos por el Pucela

Pero Luismi sí podrá

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 16 Febrero 2017 09:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ibán Salvador, tras su debut en La Condomina (Foto: UCAM).

Este sábado el Real Valladolid viajará hasta Murcia para enfrentarse al equipo universitario, un conjunto histórico que vive su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español y que tiene en su plantilla, desde hace pocas semanas, a un jugador cedido desde el Nuevo Estadio José Zorrilla. Ibán Salvador, la mayor sensación de la pretemporada, pero una de las mayores decepciones de la evolución de la campaña, ya ha disputado dos partidos con la camiseta azulona del UCAM Murcia, pero este fin de semana no podrá jugar, salvo que el sábado haya sorpresa y el pago de 25.000 €.

En un principio verá el duelo ante el Pucela desde la grada. Así lo quiso el club blanquivioleta y fue aceptado por la entidad murciana. El Real Valladolid, instado por Paco Herrera, quiso incluir una nota en la cesión en la que si Ibán jugaba este inminente partido, los pucelanos recibirían dicho pago de 25.000 €. Salvo sorpresa mayúscula en las últimas horas, el UCAM Murcia no abonará la cantidad y el jugador no participará en un duelo que, el 26 de marzo sí podrá jugar Luismi Sánchez, el otro jugador que salió cedido del Real Valladolid en el pasado mercado invernal. Diferentes contratos redactados en apenas unas semanas de diferencia. Mismo criterio que en la historia reciente del Pucela, donde no hay un criterio definido en estas circunstancias.

En la historia reciente

Si bien es cierto que Paco Herrera se muestra contrario a dejar jugar a estos futbolistas, Carlos Suárez tiene otra versión. No quiere prohibir dichas opciones. Entre unas y otras se puede hablar de varios casos en las últimas temporadas en el Real Valladolid. Desde la negativa que tuvo Carlos Lázaro tras su salida cedido a la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2011/2012, hasta el 'ok' que tuvieron Héctor Font, Marquitos García y, el más llamativo de todos, Jacobo Sanz.

En las filas del Xerez CD, Villarreal CF B y Getafe CF, respectivamente, estos jugadores, tres de las últimas siete cesiones pucelanas a un equipo de la misma categoría desde el año 2009, pudieron jugar, como parece que no lo hará Ibán Salvador, pero como sí pudo hacer Víctor Pérez la pasada temporada cuando el Córdoba CF visitó Zorrilla hace, ahora, casi un año.

El reciente caso de Victor Pérez

Antes de que Luismi Sánchez firmara el contrato de cesión al Gimnàstic de Tarragona o de que Ibán Salvador hiciera las maletas para llegar al UCAM Murcia, Víctor Pérez fue cedido, la pasada temporada, al Córdoba. Fue al comienzo de temporada. Una de las primeras negociaciones de cara a la triste 2015/2016. En el primer partido, el del debut, el albaceteño no jugó. "Un malentendido en el club andaluz", se llegó a decir, porque sí podía jugar y así lo hizo en la segunda vuelta.

En uno de los mejores partidos de la etapa de Miguel Ángel Portugal en Pucela, sino el mejor, el albaceteño formó en el once titular tras la polémica de su participación, una decisión que el entrenador burgalés no comprendía. El experimentado mánager se mostró contrario a la participación del jugador y, en la semana previa, así lo llegó a expresar en una entrevista al ABC en su edición de Córdoba.

Finalmente, el Club no se "cubrió las espaldas", como el míster pedía, pero no hizo falta. El Real Valladolid se impuso (2-0) en aquel partido y Víctor Pérez fue sustituido en el minuto 68 tras una actuación más que discreta. Este sábado, en el regreso pucelano al Estadio de La Condomina no habrá debate. Ibán no jugará con casi toda seguridad. Ese miedo existirá en poco más de un mes, cuando Luismi Sánchez pueda vestirse de corto en el estadio del equipo que le fichaba este mismo verano.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque