Facebook Twitter Youtube
Derrota en 2006 ante el Ciudad de Murcia

Más de una década sin visitar La Condomina

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 15 Febrero 2017 14:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

La Condomina, estadio del UCAM Murcia (Foto: José A. Vera).

Este pasado verano, tras el ascenso del UCAM Murcia a LaLiga 1|2|3, el Estadio de La Condomina entraba en una profunda reforma. Unas obras, necesarias para llegar al fútbol profesional, y también, para hacer el recinto más personal para el equipo universitario. El rojo del Real Murcia o del Ciudad de Murcia pasaba a la historia y el azul tomaba protagonismo. El feudo murciano variaba en su totalidad y así será muy difícil que Paco Santamaría Uzqueda, delegado del equipo y único superviviente de la última visita pucelana, lo recuerde este próximo sábado.

El reto es complejo porque hace más de una década que el Real Valladolid no visita el feudo murciano. En la última ocasión, el conjunto que entrenaba José Luis Mendilibar caía derrotado (1-0) ante el Ciudad de Murcia en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la temporada 2006/2007, aquélla de tan brillante recuerdo para los aficionados pucelanos. 

Los inicios no son fáciles y aquel equipo lo demuestra. En aquella tarde de domingo, en la que el equipo terminaría en inferioridad por la expulsión de Álvaro Rubio en el minuto 78, el Ciudad de Murcia, que entrenaba José Luis Oltra, fue superior a los pucelanos. Fue mejor y más fiable. Supo aprovechar sus oportunidades y, al poco de comenzar la segunda parte, hizo el tanto de la victoria. Un buen remate de cabeza de Mario Gibanel en el que Jacobo Sanz no estuvo muy acertado dejaba el partido en dificultades y, así, en su última visita a La Condomina, el Real Valladolid de los récords, aquél que sumo 88 puntos y que ascendió ocho jornadas antes del final, sumaba su primera derrota de la temporada.

Ciudad de contrastes

Hablar de aquella temporada y hacerlo de Murcia es mencionar dos partidos, dos resultados, dos estadios y dos recuerdos bien distintos. Si hace más de diez años que el Real Valladolid visitó por última vez La Condomina, hace más de una década que los de Mendilibar estrenaban el Nuevo Estadio de La Condomina. El 26 de noviembre de 2006, el Real Murcia estrenaba su nueva y poderosa casa. Formaba un proyecto de gran envergadura y lo hacía con un estadio para la causa. Dejada atrás la 'vieja' Condomina y la nueva se estrenaba con la visita del equipo que, por aquel entonces, peleaba con el Xerez CD por el liderato.

Las expectativas fueron unas antes del partido pero, después, fueron otras radicalmente opuestas. Las dudas del equipo en el mes de septiembre fueron superadas dos meses después con una victoria (1-4) solvente y merecida. Los de Mendilibar estrenaron el feudo pimentonero con un golpe sobre la mesa en su ambición de conseguir el ascenso.

Tras aquel partido y después de su brillante lavado de imagen en Murcia, el Real Valladolid puso la marcha directa para llegar a Primera. Una vuelta después de aquel partido, el Nuevo Estadio José Zorrilla celebraba el ascenso, un objetivo que, muy posiblemente, pase por un buen resultado en el regreso a La Condomina, la "vieja", este próximo sábado. Diez años después, el objetivo es el mismo.

Once titular del Real Valladolid aquel 9 de septiembre de 2006: Jacobo Sanz; Pedro López, Iñaki Bea, Jose Julián de la Cuesta, Alberto Marcos; Álvaro RubioIván Hernández (José Verdú, 'Toche', 76'), Sisi González, Álvaro Antón (Jose Luis Capdevila 61'), Víctor M. Fernández (Borja Fernández 80'); y Joseba Llorente

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque