Facebook Twitter Youtube
Suma cinco partidos seguidos sin perder

La racha del UCAM

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Miércoles, 15 Febrero 2017 11:28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los jugadores del UCAM Murcia celebran el gol en Elche.

Que el Real Valladolid visite el sábado uno de los campos de los rivales de la zona baja de la tabla no quiere decir que lo vaya a tener más sencillo que en anteriores jornadas para intentar lograr los tres puntos en juego en el Estadio de La Condomina. De hecho, aunque parezca contradictorio, los blanquivioleta se enfrentan a uno de los equipos más en forma de LaLiga 1|2|3, el UCAM Murcia.

Y es que los universitarios acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, en los que han cosechado dos victorias y tres empates, posibilitando su salida de los puestos de descenso a Segunda División B que ocupaban al término de 2016, justo cuando era destituido José María Salmerón, entrenador que lograba el histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

El club murciano contrataba en su lugar a Francisco Rodríguez, exentrenador de la UD Almería, que, de momento, está consiguiendo buenos resultados. Desde que el andaluz se hizo cargo del banquillo del UCAM, el equipo solamente ha perdido uno de los siete enfrentamientos disputados, y frente al líder, el Levante UD, que se llevó los puntos (0-2) de La Condomina en el choque aplazado de finales de diciembre, que finalmente se celebró el pasado mes de enero.

Cinco goles en siete encuentros

Con el nuevo míster, los universitarios han basado su escalada en la defensa, encajando los mismos tantos (cinco) en el global de sus partidos dirigidos que los que recibió el equipo en el encuentro que propició la marcha de Salmerón tras la derrota (5-2) el Estadio Alcoraz de Huesca. A partir de ahí, dos triunfos caseros por la mínima, ante el Real Zaragoza y el Sevilla Atlético, y tres empates a un gol, en casa frente al Nàstic de Tarragona, y a domicilio, contra el Córdoba CF y el Elche CF, han hecho del conjunto universitario un duro rival que espera seguir con su buena dinámica ante los de Paco Herrera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque