Facebook Twitter Youtube
El francés es el delantero invernal

¿Quién es, realmente, Vincenzo Rennella?

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 15 Enero 2016 08:55
Facebook Twitter 13
Vincenzo Renella, nuevo jugador del Real Valladolid que firma hasta junio del año 2019.

El Real Valladolid iba a fichar un delantero en este periodo de fichajes. Era sabido y ya es oficial. Vicenzo Rennella (08/10/1988, Saint-Paul) es nuevo jugador blanquivioleta hasta el año 2019. "El primer refuerzo". Cedido hasta el próximo 30 de junio y con una opción de compra obligatoria el próximo verano, Braulio Vázquez firma con el francés al delantero centro que tanto quería para este mercado de invierno. El desembolso en él es importante. Su pase "costará 300.000 o 500.000".

La necesidad

El Real Valladolid quería un delantero. La dirección deportiva lo veía vital para cambiar la dinámica goleadora del equipo y el cuerpo técnico lo deseaba a la mayor prontitud posible. Se quería "un reconocido goleador de Segunda división" y éste ya ha llegado. Por fin ese '9' ha llegado y es un delantero francés del Real Betis de 27 años y con un amplio bagaje en Segunda división. El jugador, que llega tras disputar seis partidos en la temporada, es recibido en el estadio José Zorrilla con la imperiosa necesidad de ser el nuevo goleador del equipo y cumplir su contrato de tres temporadas y media.

Con su llegada ambos cruzan las caminos de la necesidad. El club ve cumplido el objetivo de reforzar el ataque mientras que el jugador podrá disfrutar de las oportunidades que en el Benito Villamarín se le negaban. 193 minutos en toda la campaña es una cifra muy pobre que el futbolista pretende cambiar en el Real Valladolid. Pese a la supuesta necesidad de su llegada, el francés tendrá mucha competencia en el puesto. Rodri Ríos, Diego Rubio y Erick Moreno le esperan en el estadio José Zorrilla en su pelea por el puesto más ofensivo del equipo.

Centenario de plata

Con su sola presencia, Rennella ya es el jugador de mayor experiencia en la categoría de los cuatro delanteros de los que dispondrá desde el martes Miguel Ángel Portugal. Con el francés, el cuerpo técnico posee un delantero de 102 partidos de plata. Con sus experiencias en Córdoba, Lugo y Sevilla, el nuevo delantero del Real Valladolid llega con las características que el equipo necesita. Un jugador de potencial, con un estado de forma aceptable y que sabe a qué categoría llega. En Segunda, Rennella lo ha vivido todo. Ha sido gran goleador en el Lugo, ha disfrutado de una gran campaña de presentación en el Córdoba y ha vivido un ascenso con el Real Betis.

Diferentes vivencias que le hacen ser un futbolista experimentado en la categoría. Cumple las necesidades del Real Valladolid y lo hace tras seis meses de élite en el Benito Villamarín con más sombras que luces. Después de colaborar con grandes cifras al ascenso verdiblanco, Pepe Mel no le ha regalado muchas oportunidades en la élite y cierra su época sevillana con le espina clavada de no triunfar en Primera división y no poder casi ni disfrutar de ella. Con el reciente ex técnico Rennella no ha tendio mucho peso. La realidad es que él era "más de Velázquez que de Mel".

Estreno goleador en la élite

En la máxima categoría del fútbol español Rennella tiene un bagaje pobre, todo lo contrario que en Segunda. Con el Real Betis en la élite solamente ha disputado seis partidos para anotar un gol. Pocos minutos, un único gol y el objetivo no conseguido de asentarse en la máxima categoría española. Ahora, con 27 años, Vicenzo Rennella llega al estadio José Zorrilla para pelear nuevamente por el objetivo más ambicioso que existe en Segunda. No será fácil pero el jugador pondrá a disposición de Miguel Ángel Portugal sus goles y su experiencia, un bagaje suficiente para saber que el potencial ofensivo del Real Valladolid ha crecido con su llegada ya que "Rennella puede mejorar lo que tenemos", como aseguraba Miguel ángel Portugal en sus primeras declaraciones tras su incorporación.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
El Desmarque