Facebook Twitter Youtube
Desde que llegó en 2015 al Real Valladolid

Cuarta sanción a Villar

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 14 Febrero 2017 11:08
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar, expulsado ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Una de las noticias más importantes de la convocatoria de este pasado domingo ante el Club Deportivo Tenerife era el regreso de Juan Villar tras la sanción que no le dejó viajar a la derrota (2-1) en el Estadio de Montilivi. Tras ser recuperado para la causa para el último duelo, en éste era expulsado y, por consiguiente, el '7' será baja en la próxima salida blanquivioleta. De esta forma, Juan Villar no formará parte de la expedición que viaje este viernes hasta Murcia para visitar el Estadio de La Condomina este sábado desde las 16.00 horas. No lo hará por cuarta vez desde que llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla ya que ésta es la cuarta sanción del futbolista onubense.

La del UCAM Murcia será una sanción más y la primera fue la pasada temporada ante el Gimnàstic de Tarragona. Después de ser expulsado por doble amarilla en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos de Soria, el '7' se perdía un duelo de aquel equipo que dirigía Gaizka Garitano. Meses después, tras todos los cambios vividos por el Pucela y ya con Miguel Ángel Portugal en el banquillo pucelano, el jugador acumulaba amonestaciones hasta perderse la visita de la Sociedad Deportiva Ponferradina a Valladolid. En aquella ocasión, el equipo volvía a empatar. La igualada (0-0) ante los bercianos muestra que si el Real Valladolid pierde a Juan Villar por sanción, no gana.

La temporada pasada lo vivió en dos partidos y ésta, en uno. Su baja ante el Girona FC se notó en un partido débil del Real Valladolid. Los pucelanos no crearon ocasiones y notaron la ausencia de un jugador importante para el juego del equipo pero con un bagaje muy elevado en lo que a sanciones se refiere. Desde que llegó al equipo blanquivioleta, el '7' ha visto 12 cartulinas amarillas y dos rojas. Sanciones para perderse ya cuatro partidos.

Nada nuevo

Ésta no se trata de una cifra de partidos muy elevada, ya que en noviembre de 2014 fue sancionado con cuatro partidos por llamar "chulo" al árbitro en un duelo entre el Cádiz CF y el filial de la Unión Deportiva Almería. Por suerte, el recurso gaditano surtió efecto y el jugador solamente se perdió dos partidos. Pese a ello, Juan Villar llegó en el verano de 2015 el Nuevo Estadio José Zorrilla con un bagaje amarillo de gran goleador con 42 goles pero, también, una hoja de presentación con 36 amarillas y dos rojas. Goles, protestas y amonestaciones, la definición del '7' del Real Valladolid.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 29 18
8 Osasuna Osasuna 26 18
9 Real Valladolid Real Valladolid 26 19
10 Tenerife Tenerife 25 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 25 19
El Desmarque