Facebook Twitter Youtube
Moyano y Balbi tienen cuatro amarillas

Laterales, fijos y apercibidos

Escrito por ElDesmarque

Martes, 14 Febrero 2017 17:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Javi Moyano, con Herrera ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

La expulsión de Juan Villar en el reciente empate (0-0) ante el CD Tenerife no es el único lastre de sanción que dejará en el seno blanquivioleta la visita del equipo de Pep Lluís Martí. En los últimos instantes del partido, Javi Moyano era amonestado y el '17', ex del conjunto canario, veía su cuarta cartulina de la temporada. De esta forma, el '17' se suma a la lista de apercibidos del Real Valladolid en la que están Álex López, Igor Lichnovsky y Luciano Balbi. Acompañando a estos tres jugadores, destaca la situación de que Paco Herrera afrontará el duelo ante el UCAM Murcia de este sábado, desde las 16.00 horas, con los dos laterales y los únicos jugadores con más de 2.000 minutos ligueros en sus piernas a una tarjeta de ser suspendidos durante un duelo.

Estandartes del proyecto

Llegue cuando llegue dicha sanción, el Real Valladolid perderá a dos jugadores importantes. Si bien es cierto que Balbi ha sido sustituido en cuatro ocasiones y Ángel García ya sabe qué es competir esta temporada en el carril del '3', la baja de Javi Moyano, si se produjese en algún momento, haría debutar a Markel Exteberria como lateral derecho en la temporada regular. Pese a que el ex del Bibao Athletic ha disputado 72 minutos, ninguno ha sido en su puesto. En la derrota (2-0) en Elche, duelo en el que disputó toda la segunda parte, lo hizo como lateral zurdo. Semanas después, en la victoria (0-3) en Mallorca, actuaría como extremo derecho.

Así, la situación ofrecería la oportunidad de conocer a dos jugadores, sobre todo a uno, en un puesto en el que su desde su llegada a Valladolid no ha competido. Markel es un jugador muy secundario en este Real Valladolid hasta el punto de dejar sobre la mesa la estadística de que, a nivel liguero, nunca ha competido en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Solamente en Copa del Rey y con un rendimiento más que aceptable.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Numancia Numancia 18 10
5 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
6 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
7 Huesca Huesca 16 10
8 Granada Granada 16 10
El Desmarque