Facebook Twitter Youtube
Los maños estaban en una situación similar

Herrera calca sus números de Zaragoza

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 13 Febrero 2017 18:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, durante su etapa en el Real Zaragoza.

En su rueda de prensa de presentación en el Nuevo Estadio José Zorrilla el pasado mes de junio, Paco Herrera fue preguntado por las similitudes entre su nuevo proyecto en el Real Valladolid y otros que ya había vivido. De entre el de la UD Las Palmas, el del Celta de Vigo y el del Real Zaragoza, el entrenador se quedaba con el del conjunto celeste, sobre todo, por la forma en la que había aterrizado en el equipo gallego.

Sin embargo, transcurrida buena parte de la temporada, aunque el técnico piensa que nada tienen que ver, la situación actual del Pucela se asemeja más a la vivida en tierras aragonesas. De hecho, al término de la Jornada 25, los números son prácticamente iguales a los que tenía en el mismo momento al frente del conjunto blanquillo.

Los maños contaban a estas alturas con 36 puntos, uno más que el actual Real Valladolid, merced a un empate más conseguido. Tras 10 victorias, seis igualadas y nueve derrotas, el Zaragoza ocupaba la sexta posición de la tabla, que daba derecho a disputar el play off de ascenso a Primera División. Por su parte, las cifras de los blanquivioleta son muy similares, ya que llevan 10 triunfos, cinco empates y diez derrotas, aunque ahora mismo ocupan la novena plaza, a tres puntos de distancia de la promoción.

Posterior destitución

El conjunto maño había terminado la primera vuelta entre los seis primeros, como ocurrió recientemente con el Pucela, y estaba bien situado en la misma jornada de aquella temporada 2013/2014. No obstante, ya había comenzado una mala dinámica que sería definitiva para el míster extremeño.

Y es que siete jornadas sin lograr la victoria producirían su destitución al término de la Jornada 30. Algo que, actualmente, pese a las últimas voces discordantes que han aparecido entre los aficionados, parece impensable en el club vallisoletano, que incluso está esperando a poder reunirse con Herrera para formalizar su renovación, aunque la idea del entrenador es esperar un poco más para ver la marcha del equipo y que la firma se produzca.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque