Facebook Twitter Youtube
Con la tercera convocatoria consecutiva

El momento de Guzmán

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 13 Febrero 2017 14:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Guzmán Casaseca, ante la Real Sociedad (Foto: RV.es).

Es curioso afirmar que un jugador está en el mejor momento de la temporada cuando aún no se ha vestido de corto en un partido oficial en el año 2017 pero al hablar de Guzmán Casaseca, es así. El extremo pacense del Real Valladolid está en su mejor momento de la presente temporada. Acumula tres convocatorias consecutivas y ya se confirma, al 100%, que ha superado a Dejan Drazic en los planes de Paco Herrera. El '11' blanquivioleta, con sólo una participación liguera hasta la fecha, se encuentra en un buen momento de confianza desde el cuerpo técnico ya que desde hace nueve meses no acumulaba tres citaciones seguidas.

Tres llamadas consecutivas

La realidad del ex del Deportivo Alavés o Córdoba CF es que sólo ha sido citado en cinco convocatorias ligueras. A la llamadas recientes ante Club Deportivo Tenerife, Rayo Vallecano y Girona FC hay que sumar la que vivió en el mes de noviembre ante el Club Deportivo Numancia y la que tuvo el 8 de octubre de 2016 ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. Cinco partidos en los que se ha sentido futbolista, dejando a un lado las participaciones coperas que la han aportado 171 minutos de juego.

Toda esta situación se produce tras el ostracismo de la presente temporada pero, también, del que vivió en el final de la pasada temporada. La llegada de Alberto López no fomentó su situación, como era de esperar, y el '11' llevó a no ser convocado en cuatro de los siete partidos que dirigió el entrenador vasco. El ex del Deportivo Alavés no utilizó al que ya fuera su pupilo y es desde la jornada 37 del pasado campeonato, mientras el Pucela perdía (2-1) en el Estadio de Mendizorroza, cuando el actual jugador del Real Valladolid no acumulaba tres jornadas consecutivas en la citación blanquiovioleta.

Ahora, en el inicio del nuevo año, el mercado de fichajes de invierno, con la salida de Ibán Salvador al UCAM Murcia, las dudas de qué puede pasar sobre Dejan Drazic y la larga espera a Cristian Espinoza, están valiendo para que el extremo pacense vea los partidos desde el banquillo. Aún no ha conseguido ampliar los 11 minutos de juego de esta termporadas pero si hay un momento para hacerlo, éste tiene muchas posibilidades.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque