Facebook Twitter Youtube
Resumen de los partidos de Luismi e Ibán

Empates y protagonistas

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 13 Febrero 2017 11:02
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luismi Sánchez, en el duelo ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Las jornadas pasan y la clasificación en LaLiga 1|2|3 ya va dejando a cada equipo en su zona, aquélla por la que tendrá que trabajar hasta el mes de junio. Mientras el Real Valladolid se queda en la zona media-alta, dos de sus jugadores viven angustiados las jornadas en la zona baja de la clasificación. Pese a sus cuotas de protagonismo, tanto Luismi Sánchez, en el Gimnàstic de Tarragona, como Ibán Salvador, en el UCAM Murcia, se encuentran en la pelea por no bajar a Segunda División B. En esa exigente lucha, tanto gaditano como catalán tienen un papel protagonista.

Esa relevancia en sus cesiones vivía un nuevo capítulo durante este pasado fin de semana. En él, Ibán disputaba su segundo partido con el equipo murciano, desde la titularidad, mientras que Luismi se seguía haciendo un hueco principal en los esquemas de Juan Merino. Con todo, ninguno de los dos supo ganar pero, a su vez, ninguno perdió. Dos empates (1-1) con diferente sabor de boca entre ambos. La igualada del equipo catalán, ante la Agrupación Deportiva Alcorcón, sabe a poco en ese intento tarraconense de salir del farolillo rojo mientras que, el UCAM se llevaba un sabroso punto de su visita a Elche.

El tanto de Jona Mejía en el tiempo añadido deja al equipo universitario fuera de la zona de descenso, con 28 puntos. Mientras tanto, los catalanes se mantienen en el último puesto de la clasificación, en el que acumulan ya 19 jornadas, siendo nueve de forma consecutiva. La pelea de ambos equipos será dura hasta el final. El objetivo está claro, tanto como el papel que los dos cedidos pucelanos tiene en ambos conjuntos.

Nuevas finales

En una situación así, todos los partidos son finales. Cada punto es vital y nadie perdona nada. Tras las igualadas de este fin de semana, un equipo y otro ya miran al siguiente fin de semana. Con obligaciones, miedos e ilusiones, el Nàstic recibirá al Club Deportivo Numancia en el que puede ser el séptimo partido de Luismi Sánchez con la camiseta catalana, mientras que puede que Ibán Salvador no se vista de corto el próximo sábado. El envite murciano contra el Real Valladolid saca a relucir su contrato de cesión, aquél que obliga al UCAM Murcia a depositar una cantidad de dinero en las arcas pucelanas para poder poner en liza a su '26'.

Si finalmente no lo hacen, Ibán Salvador verá el duelo desde las gradas del Estadio de La Condomina para dejar sus estadísticas paradas en 127 minutos disputados en dos partidos, duelos en los que el equipo murciano no ha perdido y ha sumado cuatro de seis puntos posibles. El futuro se ve de otro color porque el mercado de invierno ha sentado bien a ambos conjuntos que, pese a no despedirse de todos sus miedos, ven el futuro más claro y esperanzador. El tiempo dirá a qué pueden aspirar, con qué pueden soñar y cuánto peso protagonista pueden tener los pucelanos en ellos.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque