Facebook Twitter Youtube
El Promesas quiere meterse en play off

Oportunidad en Mutilva

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Viernes, 10 Febrero 2017 20:46
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas visita Mutilva en la Jornada 25 de Segunda B.

Pocos se imaginaban que, en la Jornada 25, el Real Valladolid Promesas iba a tener la opción que va a disponer este fin de semana en el Estadio Valle de Aranguren. El filial se encuentra a tan solo un punto del play off de ascenso a Segunda División y, de mediar victoria ante la UD Mutilvera, dormiría, al menos el sábado, entre los cuatro primeros de la clasificación a la espera de lo que haga un día después, y muy cerca, en Estella, el Pontevedra CF, que ahora mismo ostenta la cuarta plaza.

Los chicos de Rubén Albés ya vivieron una situación similar en su pasada salida a Mieres, pero no pudieron lograr su objetivo tras cuajar el peor partido de la temporada y caer goleados en tierras asturianas. Dos semanas más tarde, la opción se repite y, esta vez, quieren asaltar el play off dejando a un lado los nervios que les pudieron atenazar frente al Caudal Deportivo.

Pero la empresa no será nada fácil. Pese a que el conjunto de Mutilva está situado muy cerquita de la zona de descenso a Tercera División, vende cara su piel en el municipal navarro. Debutante en la categoría de bronce del fútbol español, los de Unai Jauregui han sabido adaptarse a ella, mostrándose como un equipo rocoso que ha dado la cara en la mayoría de los encuentros. Los 24 puntos de su casillero así lo atestiguan. Pero el conjunto recién ascendido tiene un lunar: los goles anotados. Con solo 18 a favor, está entre los menos realizadores de la categoría. Por eso, encomienda la permanencia en Segunda División B a intentar lograr una solidez defensiva que no termina de llegar.

El técnico del Promesas sigue sin poder contar con el lesionado David Deve. Tampoco estarán ni David Mayoral que, además de cumplir ciclo de amonestaciones, está lesionado y no podrá jugar en los próximos días, ni el colombiano José Luis Sinisterra, que esta jornada jugará con el Juvenil División de Honor.

El duelo se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas y será arbitrado por el colegiado vasco Jon Ander González Esteban, con el que siempre ha ganado el Real Valladolid B, como por ejemplo, esta misma temporada en Aranda de Duero. Por contra, el barakaldés se estrenará con la Mutilvera.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque