Facebook Twitter Youtube
Comparando ésta y la pasada temporada

Sólo un punto más

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 10 Febrero 2017 14:42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Portugal junto a su grupo de trabajo en Pucela (Foto: RV.es).

El Real Valladolid de Paco Herrera recibe este domingo al Club Deportivo Tenerife en la pelea que los blanquivioleta tienen por volver a la zona de play off de la que salía este pasado fin de semana tras perder merecidamente (2-1) en el Estadio de Montilivi. El Girona FC fue mejor y el conjunto blanquivioleta se quedaba con 34 puntos en un discreto octavo puesto. El equipo tiene y desprende ilusión, todo aquello que parecía ser inexistente en relación a la temporada pasada, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo. Y eso que, a nivel de puntos, la diferencia no era tan grande.

Es más, entre el Pucela de Herrera y el del entrenador burgalés existe sólo un punto. Tras 24 jornadas, el Real Valladolid 2015/2016 acumulaba 33 puntos gracias ocho victorias, nueve empates y siete derrotas. Una situación similar a la actual. Aquel Real Valladolid empataba mucho más pero, por el contrario, ganaba y perdía menos. Este Pucela parece ser de extremos mientras que el de hace un año dependía mucho más de los detalles.

Las diferencias de los proyectos parecen claras, pero la clasificación no las demuestra. El actual Real Valladolid en la clasificación de la temporada pasada sería décimo. Empatado a puntos con el Real Zaragoza y justo por delante del conjunto del entrenador burgalés. Por el contrario, el equipo de hace un año sería noveno, igualado con Club Deportivo Numancia y Reus Deportiu. A nivel de datos, las diferencias son mínimas. El proyecto de Paco Herrera no responde con efectividad a la confianza que se tiene en él y menos lo podría sentir durante la próxima semana.

Exigente duelo

En la visita del Club Deportivo Tenerife, los pupilos de Paco Herrera tiene la 'presión' de ser superados por el pasado. El triste recuerdo de la anterior campaña le pisa los talones. En la vigésimoquinta jornada de la 2015/2016 el Pucela se impuso (0-1) en el Nuevo Estadio de San Mamés al Bilbao Athletic. Gracias a aquel gol de Roger Martí, y la pertinente celebración con Johan Mojica, el equipo se mantuvo en el mismo puesto pero con 36 puntos. Para superarlo, el Pucela debe ganar a los de Martí este próximo domingo.

Ante un equipo que llega en una inmejorable racha y que tiene a su referencia Amath Ndiaye sobre el campo y a su estrella, Pep Lluís Martí, en el banquillo, el triunfo no será sencillo. Los pucelanos serán exigidos para volver a la zona de play off pero, también, para no verse superados por su pasado, aquél que hace unos meses estuvo peleando por no descender a Segunda División B hasta la penúltima jornada cuando empató (2-2) en el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque