Facebook Twitter Youtube
César Sánchez recuerda su carrera

"Al Pucela le debo una parte muy importante"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 09 Febrero 2017 19:11
Facebook Twitter 162
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

César Sánchez en una entrevista en Valencia.

Hablar de César Sánchez en el mundo del fútbol es hacerlo de un futbolista muy conocido y respetado. Se trata de un portero que llegó a ser internacional por España y que defendió las porterías del Real Madrid, Valencia CF, Real Zaragoza, Villarreal CF, Tottenham Hotspur y, por su puesto, del Real Valladolid, donde debutó el 24 de mayo de 1995 en una importante goleada del FC Barcelona (0-6) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Desde aquel partido, el futbolista natural de Coria disputó más de 400 partidos en la élite siendo el último en septiembre de 2011 con más de 40 años.

Tras una larga carrera deportiva, a la que puso fin tras una temporada en el Estadio de la Cerámica, el ex del Pucela ha cambiado su lugar en el mundo del fútbol, pero no su pasión ni obsesión por este deporte y así la presente temporada la comenzaba formando parte del staff técnico que configuró Pako Ayestarán en el Valencia. Destituido el entrenador vasco tras cuatro jornadas, César hizo las maletas del Estadio de Mestalla y, ahora, para Marca Plus, recuerda su etapa en el banquillo che y sus inicios, aquellos en los que el Real Valladolid fue tan importante.

Cuestionado sobre qué le "debe" al conjunto blanquivioleta, el extremeño asegura que "no sé si todo", pero "seguramente una parte muy importante de lo que he podido ser como futbolista", como así cuenta. "Ramón Martínez y Santiago Llorente me ficharon desde el Plasencia y el Real Valladolid no solo me formó como futbolista durante 12 años sino también como persona". De todo ello no está agradecido solo al Club sino "a todos los vallisoletanos en general" porque "me acogieron y fueron parte de mí durante una etapa en la que, estando tan lejos de mi casa, era muy importante estar cómodo". El poso de las nueve temporadas de blanquivioleta y los 224 partidos con el Pucela no se olvidan para el segundo portero más veterano en disputar un partido en le élite, solo por detrás de Ricardo López, otra exblanquivioleta.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque