Facebook Twitter Youtube
Última visita liguera del Tenerife a Zorrilla

Ilusión para el año 2016

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 09 Febrero 2017 14:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Óscar celebra un gol ante el Tenerife (Foto: Andrés Domingo).

Este próximo domingo, desde las 16.00 horas, el Club Deportivo Tenerife regresará al Nuevo Estadio José Zorrilla por tercera vez en poco más de un año. Tras la visita copera del pasado mes de octubre en la que Dejan Drazic vivió su mejor versión desde que llegó al Real Valladolid, el último duelo liguero entre pucelanos y canarios se resume en la goleada (4-1) que el equipo de Miguel Ángel Portugal firmó en el último duelo del año 2015. En él, los pucelanos consiguieron dejar un hilo de esperanza de ilusión para 2016. Nada más lejos de la realidad que, más tarde, se consumó.

Bendita superioridad

Hablar de aquel partido es hacerlo de la expulsión de Alberto Jiménez cerca del minuto 20. Una acción del defensa canario con Rodri Ríos acababa con el delantero soriano en el suelo, con la pena máxima concedida por el cántabro Adrián Cordero Vega y con el defensa expulsado. Así el Real Valladolid aprovecharía una superioridad numérica de más de una hora. Con ella todo parecía más fácil. Con el tanto de Óscar González desde los 11 metros, mucho más.

Tras el tanto del salmantino el Pucela se gustó y dibujó uno de los partidos más plácidos de la temporada. El rival ayudaba. En inferioridad durante gran parte del partido estaban a merced del rival. Pese a ello, dieron un gran susto ya que 'Choco' Lozano, delantero canario, llegó a recordar distancias y poner un apretado 2-1 en el marcador. El susto estuvo en el cuerpo del Nuevo Estadio José Zorrilla durante varios minutos. Hasta que en la segunda parte Juan Villar y, más tarde, Guzmán Casaseca aumentaron la distancia, el equipo blanquivioleta tuvo dudas en una victoria que cerraba el 2015 y con la que los pupilos de Portugal ilusionaron a una afición que rindió homenaje a Álvaro Rubio cuando fue sustituido en el minuto 78.

Al borde de que Guzmán hiciera el cuarto tanto del partido, Pedro Tiba sustituía al riojano. El estadio pucelano le mostraba su afecto y cariño en una victoria que, como las dos últimas visitas canarias a Pucela, muestran un marcador más amplio del que realmente se forjaba sobre el terreno de juego. Pese a la abultado del marcador final (4-1) el juego y el empuje visitantes no fueron muy inferiores a los pucelanos. La superioridad numérica lo marcó todo y allanó un camino para un esperanza, un sueño que una visita al Estadio de Montilivi borró.

Once titular del Pucela aquel 20 de diciembre de 2015: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Mario Hermoso; André Leão, Álvaro Rubio (Pedro Tiba 78'); Juan Villar, Óscar González, Alejandro Álfaro (Guzmán Casaseca 75'); y Rodri Ríos (Diego Rubio 58').

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque