Facebook Twitter Youtube
El '6', al borde de superar los 2.000 minutos

Lucho Balbi, el otro fijo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 08 Febrero 2017 10:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luciano Balbi, en un partido en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

El duelo de este pasado domingo ante el Girona FC en el que los pucelanos perdieron (2-1) ante el equipo de Pablo Machín dejó en evidencia el trabajo exterior del equipo de Paco Herrera. El primer gol del equipo catalán y la propuesta pucelana quedaba marcada por la poca fuerza del equipo en los costados del terreno de juego. El Real Valladolid no estuvo acertado en el planteamiento y el entrenador pacense decidió retirar del terreno de juego a Luciano Balbi. El lateral argentino era sustituido por Ángel García. Sustitución natural para un jugador básico en los esquemas del entrenador pacense.

En las puertas del club

Pese a ser retirado del terreno de juego en el minuto 56, el lateral argentino no tiene dudas sobre su papel. Es fundamental para Herrera y , junto a Javi Moyano, es el futbolista con más minutos ligueros de la temporada. El ex del CA Huracán acumula 1.959 y está a solo 41 de llegar al club de los 2.000 que, actualmente, integra el lateral jienense. Con la fuerza ya conocida del '17' y la potencia con la que viene trabajado desde la segunda jornada liguera, tras cumplir su sanción, 'Lucho' demuestra que el Real Valladolid de Paco Herrera posee su base en los extremos del terreno de juego y en la demarcación de los laterales.

Pese a que en el juego del rombo los carriles son las zonas más importantes, la realidad blanquivioleta es que por dichas zonas no se ve la fuerza que el equipo necesita y que parecen ofrecer dos piezas vitales para el proyecto liguero de Paco Herrera. El pacense, que parece darle trascendecia total al centro del campo, tiene en el '17' y el '6' a los dos primeros jugadores que, si nada se tuerce, serán los dos primeros integrantes del club de los 2.000 minutos.

Tras llegar al minuto 41 del inminente duelo ante el CD Tenerife de este próximo fin de semana, Balbi superará la barrera de los 2.000 minutos que el capitán blanquivioleta sobrepasó en la reciente victoria (2-1) ante el Rayo Vallecano. Dos jugadores fijos para el Pucela. Cuestionados, como todos, pero fijos como ninguno más.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque