Facebook Twitter Youtube
El Pucela recibe a un CD Tenerife en racha

El tercer peor rival

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 08 Febrero 2017 14:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El CD Tenerife, en su duelo ante el Elche CF (Foto: LaLiga).

El calendario del Real Valladolid no está siendo fácil. El equipo blanquvioleta acudía el pasado domingo al Estadio de Montilivi tras recibir al siempre complicado Rayo Vallecano y tras visitar el imponente Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Tras estos tres primeros partidos de la primera vuelta, que dejan un poso más pequeño que el del los primeros encuentros, los de Paco Herrera deberán recibir la visita del que es, actualmente, el tercer peor rival posible. El Club Deportivo Tenerife es, en estos momentos, el tercer equipo más en forma de la categoría, sólo por detrás de Girona FC y Levante UD, los dos primeros clasificados de LaLiga 1|2|3.

El conjunto de Pep Lluís Martí ha sumado 11 puntos en los cinco últimos duelos y es el único equipo de la categoría de plata que no conoce la derrota en este 2017. Es más, sólo ha conocido la cara amarga de la derrota en una ocasión de los últimas 13 jornadas. El equipo canario ha ganado consistencia y, desde la fortaleza del Estadio Heliodoro Rodríguez López, donde no han perdido desde hace 24 partidos, los canarios llegan al Nuevo Estadio José Zorrilla desde una cómoda e ilusionante cuarta plaza. A ella han llegado de forma directa y escalando sin descanso.

Tras la undécima jornada, el Club Deportivo Tenerife estaba en zona de descenso. Tras perder (2-0) ante el Real Oviedo los blanquiazules se encontraban en el vigésimo puesto. Tras conseguir enderezar el rumbo, 13 jornadas después se encuentran en la zona de promoción de la que salía el Real Valladolid este pasado domingo tras perder (2-1) ante el Girona FC. Así, los canarios se han distanciado en tres puntos de la actualidad blanquovioleta.

Inmejorable racha

Durante la semana pasada el Real Valladolid estaba de enhorabuena. Como anunciaba la web oficial del club vallisoletano, los de Paco Herrera eran los líderes del año 2017. Tras firmar nueve puntos, los pucelanos vivían en el liderato de la clasificación parcial de las últimas semanas. Tras la última jornada han sido adelantados por un conjunto en plena racha. 11 de los últimos quince puntos, seis goles a favor en esos partidos y sólo uno en contra es la carta de presentación del conjunto de Pep Lluís Martí. Una seguridad elevada que deja su visita al feudo vallisoletano como la prueba que necesitan ambos equipos

El duelo de este domingo, desde las 16.00 horas, calibrará la realidad y la potencia canaria mientras que examinará la enésima recuperación del Real Valladolid. Los de Herrera, con la obligación de ganar para volver al play off, se medirán ante el tercer peor rival posible en este momento. Un Club Deportivo Tenerife que tiene como estrella a un cara conocida de Los Anexos.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque