Facebook Twitter Youtube
El '47' promedia un gol cada 152 minutos

De Tomás, entre los mejores goleadores

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 07 Febrero 2017 14:29
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Raúl de Tomás, en el duelo ante la SD Huesca (Foto: RV.es).

Nuevamente, Raúl de Tomás fue decisivo saliendo desde el banquillo. Pese a que nuestros lectores habían votado en la previa por la opción de que el '47' fuera titular, Paco Herrera apostó por Jaime Mata. El '9' fue de la partida y no sería hasta el 67 cuando el canterano del Real Madrid entraba en el terreno de juego. A los pocos segundos de pisar el césped del Estadio de Montilivi el jugador ya gozaba de una gran ocasión pero no sería hasta el tiempo de añadido cuando superaba a René, portero local. Llegada su quinto gol liguero y el sexto de toda la temporada. A nivel de LaLiga 1|2|3, el tanto significa situarse entre los mejores goleadores de la categoría ya que sólo cuatro jugadores necesitan menos minutos que él para firmar un gol.

Sin llegar a grandes cifras anotadoras, el éxito del segundo máximo goleador del Real Valladolid, empatado a goles con Juan Villar pero en 413 minutos menos, es que promedia un tanto cada poco más de 152 minutos. Es así tras acumular cinco goles en los 762 minutos disputados. Superando ese registro, sólo hay cuatro jugadores más en forma que él.

Joselu Moreno, del Club Deportivo Lugo, con 16 goles y uno cada 133 minutos, Manu del Moral, del Club Deportivo Numancia, con nueve dinas y una cada 135 minutos, Alfredo Ortuño, del Cádiz CF, que promedia cada gol de los 14 que ha firmado tras 140 minutos, y Roger Martí, el Levante UD, con un tanto cada 144 minutos, son los únicos futbolistas con mejor estadística sobre el gol que Raúl de Tomás, segundo máximo anotador pucelano pero el octavo jugador con menos minutos en competición liguera.

Tras Raúl de Tomás se encuentran jugadores con un mayor número de goles. Ángel Rodriguez, del Real Zaragoza, ha firmado 12, más del doble, pero uno cada 270 minutos. José Verdú, 'Toché', y David Rodríguez, del Real Oviedo y de la Agruación Deportiva Alcorcón, respectivamente, han firmado 10 tantos cada uno pero en tiempos mucho más elevados. Si el asturiano ha firmado 1.100 minutos más que De Tomás, el alfarero, 1.300. Pese a sus grandes númeors, ampliados por los registros de temporada atrás, la facilidad para el gol no es la misma que la de un jugador que no llega a los 800 y que es el futbolista de ataque con menos minutos del Real Valladolid, sólo por delante de Dejan Drazic y Guzmán Casaseca.

En casa, el mejor

Hablar de los minutos que Raúl de Tomás necesita para hacer un gol en la categoría es dejarle en el quinto puesto entre los máximos goleadores. Hacerlo en el seno blanquivioleta es hacerlo del mejor, como explica hoy Arturo Alvarado en las hojas de El Mundo Diario de Valladolid. Con una diferencia de más de 50 minutos con Jose Arnáiz, máximo goleador pucelano, casi 100 con Juan Villar y la mitad en relación a Jaime Mata.

Si el '9' pide 381 minutos para superar al portero rival, De Tomás necesita menos de la mitad. Ya sea para competir como titular o como suplente, lo que queda claro es que los 762 minutos ligueros disputados por el delantero madrileño son pocos viendo la facilidad que tiene para encontrarse con el gol. Pese a que sólo el tanto de la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu fue decisivo, el peso del jugador en el campo rival es determinante y que se pierda tantos minutos no es positivo para un equipo sin grandes referencias anotadoras.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque