Facebook Twitter Youtube
Trascendental encuentro en Montilivi

Todo al negro... y violeta

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 05 Febrero 2017 10:07
Facebook Twitter 24
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Pucela visita Montilivi, estadio sin victoria blanquivioleta.

Siempre se ha asegurado que LaLiga 1|2|3 es una competición muy larga. Muy extensa en los partidos, en las obligaciones y en las exigencias. El Real Valladolid bien lo sabe porque, tras conseguir remontar un encuentro dos años después, viaja hasta el Estadio de Montilivi para disputar un encuentro definitivo en sus aspiraciones más ambiciosas. Tras pasar tres de las últimas cuatro jornadas en la zona de play off, los pucelanos quieren más. Buscan confirmar las grandes sensaciones dejadas en los tres últimos partidos para seguir recortando puntos con el ascenso directo y verlo más cerca que en las últimas diez jornadas.

Pese a que los dos primeros puestos no sean la exigencia actual en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, son un bonito horizonte sobre el que luchar y motivarse. El Real Valladolid puede dar un importante golpe sobre la mesa y presentar su candidatura como nunca antes lo ha hecho. Una alternativa de gran valor que podría dejarle a sólo cinco puntos de distancia del Girona FC, ante el se aseguraría el golaverage ganando o empatando. Como afirmaba Míchel Herrero esta semana, llega el momento de "recordar lo conseguido en la primera vuelta" y el Pucela no puede esconder la victoria (2-1) de comienzos del mes de septiembre. Es momento de tener memoria y dar continuidad a lo expuesto.

Sólo un cambio

Así, desde la confianza a lo ya conseguido, el Real Valladolid formará con un once titular muy similar al de la última jornada ante el Rayo Vallecano. Si nada se tuerce y, pese al regreso de Isaac Becerra a una convocatoria tras dos jornadas fuera de ella, la propuesta inicial de Paco Herrera será muy similar a la que puedan formar Pau TorresJavi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Álex LópezJoan Jordán, Míchel Herrero; Jaime Mata y Jose Arnáiz.

La sanción de Juan Villar por acumulación de amonestaciones obligará a dar entrada al único cambio que se ejecutará en el once titular. Pese a que nuestros lectores han apostado esta semana porque el sustituto del '7' sea Raúl de Tomás, la apuesta del cuerpo técnico parece más encaminada a contar con Jaime Mata, que volvería a la que fue su casa en las dos anteriores temporadas.

Con un madrileño o con otro acompañando a Jose Arnáiz, lo que sí parece claro es que el sistema de juego de los pucelanos volverá a ser el rombo. Buscando el dominio del balón sobre un rival con un esquema tan diferente como propio, el último pase sobre el juego exterior parece determinante en un encuentro en el que el Real Valladolid no tiene nada que perder pero, por el contrario, mucho que ganar. Así, la situación pucelana invita a apostar todo al negro. Al negro y al violeta de la camiseta suplente que utilizará el conjunto pucelano este domingo. 

Tierra sin conquistar

Es un partido que puede elevar todas las opciones pucelanas, pero en el que se encontrará con varios condicionantes. El Real Valladolid viaja a una tierra que no se le da nada bien. Si el primer duelo en 1959 dejó el Girona FC como vencedor, las cuatro siguientes visitas, más recientes en la historia, han dejado sólo un punto en el seno pucelano. Montilivi es un terreno complejo para los pucelanos que pronto hay que conquistar.

Para este partido en el que Pablo Machín regala parte de la exigencia al conjunto de Paco Herrera, el colegiado será el andaluz Jorge Figueroa Vázquez. El árbitro, recordado por un duelo ante el Club Deportivo Numancia en Valladolid impartirá justicia en un duelo que puede potenciar la candidatura pucelana y en el que, desde ElDesmarque Valladolid, apostamos todo al negro y violeta del Real Valladolid.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Getafe Getafe 43 27
6 Real Oviedo Real Oviedo 42 27
7 Real Valladolid Real Valladolid 39 27
8 Lugo Lugo 37 27
9 Huesca Huesca 36 27
El Desmarque