Facebook Twitter Youtube
Arbitró el polémico duelo ante el Numancia

Figueroa Vázquez pitará al Pucela en Girona

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Viernes, 03 Febrero 2017 20:11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Figueroa Vázquez anula un gol a Villar ante el Numancia.

El árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de pitar el Girona FC-Real Valladolid que se disputará el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en el Estadio de Montilivi. Un colegiado bastante conocido por tierras pucelanas, sobre todo, por la controvertida actuación en el encuentro (2-2) que dirigió a los blanquivioleta ante el CD NumanciaFalló en dos jugadas clave y en una tercera, muy dudosa, se decantó por levantar el banderín para señala posición antirreglamentaria de Juan Villar, en la acción que hubiese supuesto el 3-2 favorable al Pucela.

Además, su arbitraje levantó ampollas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, especialmente en Roger Martí en Carlos Suárez, que fueron sancionados con 1.500 euros cada uno por sus declaraciones tras el partido. Anteriormente, el sevillano ya había dirigido la temporada anterior otro derbi entre vallisoletanos y sorianos, esta vez en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos en el que, a pesar de la victoria (0-1), también anuló un gol legal al Real Valladolid e indicó otro fuera de juego inexistente a Zakarya Bergdich cuando se quedaba solo delante del portero.

El de Girona será el séptimo encuentro que Figueroa arbitre al Pucela. Esta temporada ha dirigido la derrota (3-2) en el Estadio Ciudad de Valencia en la que señaló un penalti por codazo de Igor Lichnovsky sobre Roger. Además, el curso pasado pitó la derrota (1-2) frente al Deportivo Alavés y el triunfo (0-1) en Palma de Mallorca, choques en los que no tuvo ninguna trascendencia en el marcador. En la 2014/15 también arbitró una derrota (1-2) en Zorrilla ante la UD Las Palmas de Paco Herrera.

A los gerundenses les ha arbitrado en dos ocasiones en el presente curso, con un empate (1-1) en Montilivi ante el CD Mirandés y una derrota (2-1) en Alcorcón. En total, ocho encuentros con cuatro victorias, tres empates y esa única derrota en tierras madrileñas. Esta campaña suma doce enfrentamientos en LaLiga 1|2|3 con seis triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. En ellos ha mostrado cuatro tarjetas rojas y una media de cuatro amarillas por partido.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque