Facebook Twitter Youtube
Acumula 10 jornadas en ascenso directo

Machín sigue haciendo historia en el Girona FC

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 03 Febrero 2017 09:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Girona celebra un gol al Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

El actual Girona FC, aquél que dirige Pablo Machín por cuarta temporada consecutiva, vive un buen momento. Es segundo clasificado con un amplio margen de cinco puntos de distancia sobre el Cádiz CF, el tercer clasificado. Gracias a los 42 puntos obtenidos hasta la fecha, tras 12 victorias y seis empates, esta versión es la segunda mejor de la historia catalana, aquélla que convive en LaLiga 1|2|3 desde el ascenso de 2008. Tras 23 jornadas de esas últimas nueve temporadas, ésta es la segunda con más puntos, sólo por detrás de la 2014/2015.

La gran oportunidad

Hablar del Girona es hacerlo de las muchas oportunidades de ascender que ha perdido el equipo rojiblanco en las últimas campañas. Por unos motivos o por otros, las opciones se han escapado en el último momento y ésta, con la experiencia del pasado, puede ser la recompensa que tanto ha buscado el equipo gerundense en los últimos cursos. Ha luchado por ascender en las dos últimas campañas hasta el último momento. Ahora sabe cómo debe pelear, cuáles deben ser sus objetivos y cómo de largas son las temporadas.

Aún queda mucho por jugar y mucho por sufrir pero, hasta la fecha, el Girona ha vivido 10 jornadas en ascenso directo, siendo nueve de forma consecutiva. Los de Machín saben qué quieren. Poseen un sistema determinado y tienen un juego único en la categoría. Con la llegada de Johan Mojica, recién firmado por el próximo rival blanquivioleta, se potencia el juego exterior de un conjunto con cinco defensas en su formación y una seguridad tan alta como para firmar su segundo registro más bajo en el hecho de recibir goles.

Los 21 tantos recibidos por el Girona sólo son mejorados por los datos de la temporada 2014/2015, aquélla en la que los de Machín perdieron el ascenso en el último momento. Actualmente, los registros del equipo catalán no mejoran en ningún parámetro los niveles más altos de los últimos años. A nivel anotador son superados por la campaña 2012/2013, con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', como entrenador.

Pese a vivir detalles mejores, la sensación que deja este Girona es el de un proyecto, un club que ha sabido retener a su mayor estrella. Pablo Machín, entrenador del equipo en los últimos 130 partidos, lidera este proyecto que, sin ser el mejor en su historia, sí parece ser el más ordenado, el más compactado y el que tiene mayor futuro. De los errores se aprende y este histórico Girona lo ha hecho. Este domingo, para cerrar la jornada, el Real Valladolid de Paco Herrera pondrá a prueba todos los parámetros catalanes.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque