Facebook Twitter Youtube
Última visita blanquivioleta a Montilivi

La mediocre forma de empezar el año 2016

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 02 Febrero 2017 09:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Útimo once titular del Pucela en Montilivi (Foto: LaLiga).

Era el 20 de diciembre de 2015 y el Real Valladolid se imponía (4-1) al Club Deportivo Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El partido suponía el cierre al año 2015 y el equipo de Miguel Ángel Portugal necesitaba un descanso. Todo lo sucedido en los últimos meses había exigido mucho trabajo al equipo y éste, casi agotado mentalmente y físicamente, tomaba el periodo vacacional de Navidad con fuerza. 24 puntos y en la decimotercera posición no era una bagaje positivo, pero sí una buena base para arrancar con el año nuevo. Para iniciar 2016 los pucelanos debían viajar hasta el Estadio de Montilivi. Allí les esperaba un Girona FC en situación límite. Empatados a puntos con la zona de descenso, los de Pablo Machín jugaban una de esas tempraneras finales.

Mediocridad pucelana

Finalizado el encuentro y consumada la derrota, gracias a un gol de Jairo Morillas al poco de comenzar el segundo acto, el Pucela demostraba que la imagen ante el equipo canario había sido un espejismo y que su situación era similar a la del resto de la temporada. Si el primer partido del año define cómo va a ser éste, en el Real Valladolid de Miguel Ángel Portugal lo hizo a la perfección. 

Lo cierto es que el duelo ya comenzó cruzado. Rodri Ríos, indiscutible hasta la fecha en la delantera, no era titular y no disputaría ningún minuto. Aquejado de una gripe, el soriano viajó, pero dejó su puesto a Diego Rubio en la que fue la última titularidad del chileno como blanquivioleta. Junto a él, la base del Pucela antes del mercado de fichajes. El duelo, disputado el 4 de enero, dejaba claro cuáles iban a ser los movimientos del equipo en el mercado invernal. Pidiendo a gritos un delantero centro, situaciones personales como la de David Timor comenzaban a mostrar la salida del jugador del estadio blanquivioleta.

En lo que al encuentro se refiere, el Real Valladolid firmó una de sus peores imágenes de la etapa de Miguel Ángel Portugal, y ya es decir. Dentro de los 90 minutos de juego, los pucelanos sólo generaron miedo sobre la portería que defendía Isaac Becerra en una ocasión. Un disparo de Juan Villar fue el mediocre bagaje de un equipo que, tras los resultados de la jornada, podía colocarse a un punto de la zona de play off y que, después de cerrar 2015 con una goleada, debía ampliar esa buena y esperanzadora imagen.

El inicio de la mejor fase

Pese a la paupérrima imagen que el Pucela dejaba en la que es, hasta este próximo domingo, su última visita a Montilivi, después de jugar en tierras catalanas, el Real Valladolid comenzó su mejor etapa de la pasada temporada. Tras perder ante el equipo de Pablo Machín, el Pucela encadenó sus mejores resultados y sus mejores esperanzas. Ocho jornadas sin perder y el inicio, poco a poco, de la racha de 513 minutos en los que Kepa Arrizabalaga estuvo sin recibir un gol. Todo pasó y la dinámica del equipo volvió a la lógica y la triste regularidad que mantuvo durante la pasada temporada.

Alineación blanquivioleta ese 4 de enero de 2016: Kepa Arrizabalaga; Javi Chica, Juanpe Ramírez, Marcelo Silva (Samuel Llorca 46'), Mario Hermoso; André Leão (David Timor 60'), Álvaro Rubio; Juan Villar, Óscar González, Alejandro Alfaro (Guzmán Casaseca 68'); y Diego Rubio.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque