Facebook Twitter Youtube
Espinoza y Balbi, compañeros en Huracán

Luciano Balbi, una cara conocida para Espinoza

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Febrero 2017 19:22
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Balbi y Espinoza, agachados, con CA Huracán en 2015.

Dentro de la operación que ha llevado a Cristian Espinoza al Real Valladolid, el argentino habrá llamado a un blanquivioleta para saber qué le podía contar sobre el que iba a ser su nuevo club y los que iban a ser sus nuevos compañeros. Este futbolista en concreto es Luciano Balbi, que fuera jugador de Club Atlético Huracán con el nuevo jugador pucelano. Si Espinoza formó parte del primer equipo quemero desde 2012 a 2016, 'Lucho' lo hizo entre 2015 y 2016, tiempo de unión suficiente para forjar una relación que se habrá activado en las últimas fechas y que se potenciaría este martes en los coletazos finales de la negociación.

47 partidos juntos

Los recuerdos de uno y de otro se multiplicarán desde la próxima semana, cuando revivan todos y cada uno de los casi 50 partidos que vivieron juntos en Huracán. Desde que se vieron en un campo por primera vez el 22 de abril de 2015 en la derrota (3-0) ante los Mineros de Guayana en la Copa Libertadores, Balbi y Espinoza compartieron 46 duelos más. Fue un tiempo de evolución, mejora y asentamiento en el equipo argentino. Crecieron juntos y, en muchas ocasiones, en el mismos costado izquierdo del ataque. Se entendían y trabajaban juntos el juego exterior de Huracán como se espera que lo hagan ahora en el Real Valladolid. 

Mientras el lateral vivía por fuera, Espinoza generaba movimientos interiores para buscar la puerta rival. Así compitieron en la Copa Libertadores de 2015 y en la 2016, en la Copa Sudamericana 2015 y en dos ediciones ligueras. En la competición doméstica, ambos coincidieron en 31 partidos, tiempo para que Espinoza consiguiera firmar cuatro goles y asistir en cinco ocasiones mientras que Balbi sólo consiguió asistir en una ocasión.

En esta etapa se les vio cómodos a ambos y fueron la base de una exitosa edición de Club Atlético Huracan que llegó a competir por un titulo. Balbi y Espinoza llegaron a jugar la final de la Copa Sudamericana de 2015, instante al que pertenece la foto de este artículo. En ella perdieron el trofeo en el último momento. Una tanda de penaltis ante Independiente de Santa Fe arrancó de las manos lo que hubiera sido un gran broche para un equipo que, desde este martes, estará muy presente en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla y, más concretamente, en la banda izquierda del ataque pucelano, donde Paco Herrera podrá disponer a dos jugadores que se conocen a la perfección y con un bagaje unido de casi 50 partidos. 

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Tenerife Tenerife 21 14
8 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 21 14
9 Real Valladolid Real Valladolid 20 14
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 14
11 Cadiz Cadiz 20 14
El Desmarque