Facebook Twitter Youtube
Espinoza y el cierre de mercado en Segunda

La punta del iceberg

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 01 Febrero 2017 16:08
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Espinoza, presentado en Vitoria (Foto: Deportivo Alavés).

El Real Valladolid cerraba a última hora de este martes el fichaje de Cristian Espinoza, un extremo que llega cedido desde el Villarreal CF. El movimiento que completaba Braulio Vázquez para cerrar la plantilla que dirige Paco Herrera y de la que no salió, por el momento, Dejan Drazic, es solamente la punta del iceberg de lo que ha sido el mercado de fichajes en LaLiga 1|2|3 y cómo se vivieron las últimas horas en el último día de mercado. Los rivales del Real Valladolid ha formalizado en este último mes más de 60 incorporaciones, siendo más de 20 en las últimas 24 horas.

Necesidad de cambiar

Entender muchos de los movimientos de este mercado de fichajes es sencillo. Mirando la clasificación y viendo la posición de cada equipo y las aspiraciones que éstos tenían al comienzo de temporada se traduce en un mayor número de incorporaciones. Entre Gimnàstic de Tarragona, Club Deportivo Mirandés, Unión Deportiva Almería y UCAM Murcia, equipos que están en la zona de descenso, han formalizado un total de 13 incorporaciones siendo el equipo andaluz con los expucelanos Borja Fernández y Henrique Sereno, entre otros, el que más movimientos de entrada ha formalizado en los últimos 31 días.

Por el contrario, entre los seis primeros clasificados sólo han cerrado 14 incorporaciones. Ninguno ha superado los tres fichajes, mientras que Levante UD y Girona FC sólo han detallado sus plantillas con dos incorporaciones. En la zona alta de la clasificación no existe necesidad de mejorar. Hay confianza en el proyecto diseñado y sólo se han detallado determinados perfiles con fichajes del renombre de Chuli, que ha pasado de Almería a Getafe, Juan Muñoz, que ha cambiado Valencia por Zaragoza, y Shibasaki que llega a Tenerife para poner acento japonés al conjunto de Pep Lluís Martí.

Ha sido un mercado agitado, un periodo de fichajes con muchos movimientos y grandes prisas. La necesidad de cubrir al detalle los presupuestos han obligado a tener que cerrar salidas antes de detallar las llegadas. Así han sido varios los jugadores que han abandonado los equipos de LaLiga 1|2|3 para dar un salto en su carrera. De esta forma, no todos los equipos pueden afirmar que han visto mejorados sus planteles. Los problemas económicos han cerrado muchas puertas y equipos como el Real Zaragoza o el Córdoba CF salen perjudicados tras este mes de enero.

Fichajes sorprendentes

Tanto zaragocistas como andaluces han firmado en estos días movimientos curiosos. Transacciones difíciles de comprender sobre el papel. En esta categoría en la que un descarte de a Unión Deportiva Almería, en descenso a Segunda división B, vale para el Getafe CF, en zona de play off, todo tiene sentido. No ha sido el único movimiento de este tipo. El Real Zaragoza ha protagonizado dos movimientos llamativos. El equipo de Raúl Agné, en la decimoquinta posición, fichaba a Sebastián Saja, exportero del Gimnàstic de Tarragona y que no contaba para los planes catalanes. A su vez, el equipo blanquillo se deshacía de Juan Muñoz. Descartado por el entrenador zaragocista, el ex del Sevilla Atlético firmaba por el Levante UD, líder destacado de la categoría.

En este mismo camino de fichajes llamatidos se encuentra la llegada de Borja Domínguez al Real Oviedo. El futbolista del Córdoba CF llega al Nuevo Estadio Carlos Tartiere en la operación más destacada del tramo final de un merado de plata que, como siempre, ha llamado la atención y ha dejado muchos nombres que seguir y muy pocas voces contentas. Desde el exterior de las oficinas de un club siempre se hace una versión autocrítica del mercado y más del de invierno, dónde las prisas exigen acertar para mejorar todos los errores cometidos desde junio.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque