Facebook Twitter Youtube
El argentino, cedido hasta final de campaña

Cristian Espinoza llega al Real Valladolid

Escrito por ElDesmarque

Martes, 31 Enero 2017 23:12
Facebook Twitter 45
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cristian Espinoza posa con la camiseta de Argentina.

El primer y único refuerzo del Real Valladolid en este mercado de invierno ya es oficial. El extremo argentino Cristian Espinoza es el elegido por la Dirección Deportiva vallisoletana y ya es nuevo futbolista del conjunto blanquivioleta, con el que será presentado la próxima semana con el dorsal 18. Llega en calidad de cedido por el Villarreal CF, después de que, como te contó ElDesmarqueBraulio Vázquez reactivara esa opción tras su frustrado fichaje por el Real Oviedo hace tan solo unos días. El club carbayón descartó su incorporación al no pasar el reconocimiento médico por un edema óseo en la tibia que, según estimaban, le mantendría de baja alrededor de un mes.

Desequilibrante por ambas bandas, formó parte de la nómina de la selección olímpica albiceleste que cayó eliminada en la primera fase del torneo masculino de fútbol en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016. Un extremo de la vieja escuela, posición que había reclamado Paco Herrera en varias ocasiones.

El pasado verano, el futbolista fue objeto de deseo del Atlético de Madrid, pero el Villarreal se adelantó y pagó la cláusula de más de cinco millones de euros al CA Huracán para después cederle al Deportivo Alavés, donde ha rescindido contrato recientemente. En el equipo vitoriano ha disputado poco más de 600 minutos en ocho apariciones entre LaLiga Santander y la Copa del Rey.

No comunitario

Espinoza no tiene pasaporte europeo, por lo que, junto a su compatriota Lucho Balbi, ocupará plaza de extracomunitario, cumpliendo el cupo de dos por equipo que permite la Liga de Fútbol Profesional. Esto cierra las puertas, al menos de momento, a Renzo Zambrano, que ahora no podrá jugar con el primer equipo, como sucedió en las primeras jornadas.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
9 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
10 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 17
11 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
12 Tenerife Tenerife 22 17
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque