Facebook Twitter Youtube
Gol de Jose, victoria del Real Valladolid

Jose, estrella y talismán

Escrito por Ángel Velasco B.

Martes, 31 Enero 2017 18:49
Facebook Twitter 35
Reportar vídeo Reportar


Cerrado el tema de Jose Arnáiz, como quiso hacer Paco Herrera en la comparecencia pública del pasado jueves, y sumándole el gol que el de Talavera de la Reina hizo para empatar en la victoria (2-1) ante el Rayo Vallecano de este sábado, el aura de estrella regresa al '29' blanquivioleta. El canterano recupera la estela de importancia en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla, un feudo que le necesita para ganar los partidos, como demuestran sus números cuando está en el terreno de juego y sus goles. Desde que Jose saltaba al primer equipo blanquivioleta, su gol siempre significa la victoria del Real Valladolid y casi siempre valió la del Real Valladolid Promesas.

Sólo una derrota

Jose Arnáiz dio el salto al filial blanquivioleta el 15 de marzo de 2015. Participó en una derrota pucelana (3-2) ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Han pasado casi dos años desde aquella alternativa que le ofreció Rubén de la Barrera y, en todo este tiempo, el futbolista ha marcado 20 goles entre los dos equipos. Dos decenas de goles en 14 partidos. Sus goles han participado en 13 victorias y sólo una derrota, la cosechada por el filial pucelano (5-1) el 27 de septiembre de 2015 ante el Club Deportivo Lealtad.

Restando aquel duelo, todos los goles de Jose han sido en victorias. 13 partidos ganados en los que el jugador ha marcado goles de gran importancia. Ha abierto el marcador, ha generado el triunfo, pero siempre ha dejado el poso de que era determinante para que el Pucela consiguiera esa victoria que tanto buscaba. Con esos 20 goles, en los 14 partidos disputados, Jose Arnáiz ha 'regalado' 22 puntos. Una cifra muy elevada para un jugador con una carrera que no llega a los dos años en los dos equipos más importantes del Real Valladolid.

El talaverano ha derribado obstáculos y ha superado grandes trabas para devorar diferentes etapas de su crecimiento. Se ha hecho un fijo en todas las fases que ha vivido y se ha convertido en la innegable estrella blanquivioleta, aquélla que es talismán para ganar. Los planteamientos pucelanos pasan por él, el juego ofensivo blanquivioleta transcurre por sus piernas y, cuando está sobre el terreno de juego, el Pucela nota su presencia. El equipo gana y mejora sus números, aquéllos que siempre que marca el '29' se convierten en victoria. Con el Real Valladolid nunca ha fallado. Con el Promesas lo hizo sólo una vez y en uno de los peores encuentros pucelanos desde el regreso del filial a Segunda División B.

Jose celebrando el gol anotado, recientemente, al Rayo Vallecano (Foto: RV.es).
Jose celebrando el gol anotado, recientemente, al Rayo Vallecano (Foto: RV.es).


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque