Facebook Twitter Youtube
El Rayo, sólo una victoria en diez partidos

El tercer peor visitante

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 27 Enero 2017 08:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Rayo, celebrando la victoria en Tarragona (Foto: LaLiga).

Pese a la gratificante victoria (0-1) del Real Valladolid en Cádiz, la base del equipo de Paco Herrera sigue siendo el Nuevo Estadio José Zorrilla. En él acumula 20 de los 31 puntos obtenidos hasta la fecha. La cifra se espera aumentar ante un Rayo Vallecano que se pierde cuando sale de Madrid. Lejos del Estadio de Vallecas, los de Rubén Baraja, y antes de José Ramón Sandoval, no consiguen dar con la tecla y han firmado sólo el 20% de sus puntos hasta la fecha. Así, con cinco puntos de 30 posibles, los madrileños son el tercer peor equipo de LaLiga 1|2|3 a domicilio, sólo por delante del Club Deportivo Mirandés y de la Unión Deportiva Almería.

Una victoria lejos de Vallecas

Mientras burgaleses y andaluces, ambos en zona de descenso, no han conseguido ganar lejos de sus estadios, el equipo franjirojo ha firmado sólo una victoria. En la decimoctava jornada se impusieron (0-1) al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. Un tanto del exblanquivioleta Javi Guerra en el cuarto partido de Rubén Baraja valía los tres primeros puntos lejos de Madrid. A esta agónica victoria que se firmaba en el minuto 88, hay que sumar dos puntos más. El firmado en la séptima jornada en un empate (1-1) ante el Reus Deportiu y, más recientemente, en la igualada (0-0) ante el Córdoba CF en el Nuevo Estadio de El Arcángel.

Así, cinco puntos de 30 posibles. Una cifra muy pobre para un equipo que busca llegar a cotas elevadas de ambición. Los vallecanos quieren estar en la zona alta cuando firman el tercer peor registro fuera de su estadio. No es un lastre sólo a nivel de puntos, también de goles. En los 900 minutos que ha disputado esta temporada el Rayo como visitante solamente ha conseguido firmar seis tantos. Una cifra muy pobre a nivel goleador, pero en la que han participado tres de los cuatro expucelanos que hay en su plantilla

Si Javi Guerra es el autor del único tanto que Rubén Baraja ha visto desde su llegada al Club hace nueve jornadas, Manucho Gonçalves y Patrick Ebert lo hicieron en la etapa anterior, con Sandoval como entrenador. Estos datos quedan en un segundo plano al visitar Zorrilla, hecho que suele aumentar los miedos. La famosa venganza de los ex.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque