Facebook Twitter Youtube
Empate (2-2) del Pucela de Abel Resino

La última visita de plata del Rayo Vallecano

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 25 Enero 2017 11:50
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jordi y Jofre celebran el gol del central (Foto: RV.es).

Era el 2 de abril del año 2011 y el Rayo Vallecano de Jose Ramón Sandoval visitaba el Nuevo Estadio José Zorrilla para la disputa de la jornada 32 del campeonato de la temporada 2010/2011. El equipo rayista era el líder. Vivía un momento complicado a nivel institucional pero los madrileños parecían asentados en la zona alta de la clasificación al encontrarse con seis puntos de distancia con la zona de play off. Por el contrario, el Real Valladolid de Abel Resino, que ejercía de local, parecía haber tomado carrerilla. El toledano había dejado atrás los miedos y parecía haber enderezado la nave pucelana.

Con 19 de los últimos 24 puntos, el Real Valladolid se probaba en la visita del equipo rayista como la prueba definitiva de la temporada y cerca estuvo de salir victorioso. Tristemente el partido se hizo largo para el equipo blanquivioleta, que tras adelantarse en el marcador con goles de Sisi González y Jordi Figueras, un tanto de Andrija Delibasic y otro de Emiliano Armenteros firmaron el empate final, una igualada que supo muy bien a los intereses rayistas tras firmarse en el minuto 86 pero que supo a muy poco para un Real Valladolid que sólo se pudo llevar un punto y la confirmación de que el equipo, por fin, arrancaba.

Desde aquel mes de abril de 2011, el Rayo Vallecano ha vuelto a Zorrilla en varias ocasiones, tres siendo exactos, pero ninguna ha sido en LaLiga 1|2|3. Por ello, ésta es la última visita del equipo rayista a Valladolid en versión de plata. Se trata de un encuentro que tendrá poco recuerdo en la actualidad, ya que de los 36 jugadores inscritos en aquel duelo, sólo tres podrán recordarlo. Si bien Javi Baraja, actual segundo entrenador del Rayo Vallecano, y Javi Guerra, delantero madrileño, eran entonces del bando local, Antonio Amaya podría repetir el partido casi seis años después.

El empuje para el play off

Tras aquel partido, cada equipo dividió sus objetivos. Mientras los visitantes afrontaban el sueño del ascenso directo, los locales se fijaban en las cifras para entrar en el play off. Quedaban 10 partidos y ambos consiguieron sus sueños. Mientras el Pucela logró, gracias a 20 de 30 puntos, la entrada en el play off, los de Sandoval firmaron el ascenso desde el segundo puesto tras sumar 17 de esos 30 puntos que se pusieron en juego tras salir del feudo blanquivioleta.

Ahora, varios años después, el reencuentro en Segunda División se produce con grandes diferencias. Mientras uno intentó salir de la quema de la zona baja, el Real Valladolid busca regresar al objetivo perdido tras la derrota (1-0) en Oviedo.

Alineación blanquivioleta aquel 2 de abril de 2011: Javi Jiménez, Antonio Barragán, Juanito Gutiérrez (Marc Valiente 65'), Jordi Figueras, Carlos Peña; Mehdi Nafti, Javi Baraja; Sisi González, Óscar González (Sergio Matabuena 82'), Jofre Mateu (Álvaro Antón 76'); y Javi Guerra



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque