Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera, tras la derrota en Oviedo

"El esfuerzo de la afición merecía un punto"

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 21 Enero 2017 19:01
Facebook Twitter 66
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Paco Herrera, en el Carlos Tartiere (Foto: Lorena Francos).

Terminaba la visita del Real Valladolid al Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo y Paco Herrera comparecía en la sala de prensa asturiana para explicar la derrota (1-0) pucelana. El técnico pacense, orgulloso de sus jugadores y del juego de su equipo, debía explicar por qué el Pucela caía por primera vez en el año 2017 y ésta no era una tarea fácil. Afirmando que el encuentro blanquivioleta le dejaba mejores sensaciones que la victoria (0-1) en Cádiz, Herrera sorprendía al anunciar una preocupación con Jose Arnáiz antes de acordarse del gran esfuerzo que había realizado los más de 1.200 pucelanos desplazados hasta Oviedo.

Satisfacción incompleta

El mejor resumen que podía hacer Paco Herrera era aquél en el que afirmaba que "estoy más contento con este partido que con el que ganamos en Cádiz". Ésta era su sensación porque "hemos tenido más posibilidades de gol" que en el Estadio Ramón de Carranza. Para Herrera, "éste es el único camino que tiene el Real Valladolid" en lo que resta de temporada. Esta derrota, por dolorosa que sea, tiene que demostrar, en palabras del pacense, que "no podemos jugar de una forma en casa y de otra fuera".

Este Real Valladolid tiene que "ir a por los partidos. Punto", afirmaba rotundo. Con esa intención, por muchas victorias que se puedan acumular hace que, según Herrera, "nos vamos perdiendo pero no derrotas". La sensación es agridulce y es muy amarga por la afición. El desplazamiento masivo merecía una recompensa que el equipo no dio en puntos pero sí en esfuerzo. "Me hubiera gustado por la afición", aseguraba. Aunque "el equipo ha devuelto el esfuerzo de que estuvieran con nosotros" para Herrera "la afición hubiera merecido por lo menos un punto".

Estoy más contento con este partido que con el que ganamos en Cádiz

Con esta derrota se cierra una buena dinámica, una oportunidad de conseguir el que ya es un nuevo objetivo para la temporada. "Ganar tres partidos seguidos debe ser un objetivo para estar en la parte de arriba", afirmaba un Herrera tranquilo, consciente de qué quería transmitir y anunciando la situación que vive el Real Valladolid con Jose Arnáiz, su estrella.

Tarde tranquila para Pau

Sin el '29', el gran protagonista de la jornada era Pau Torres, debutante como titular tras la lesión de Isaac Becerra. "Le he visto bien", afirmaba. "Tranquilo", llegaba a denominarle por vivir el duelo "sin mucho trabajo". Contento por el rendimiento, Paco Herrera afirmaba sobre el '1' que "tengo mucha confianza en él". "Es tranquilo, sabe jugar con los pies...", decía. "No creo que tengamos ningún problema" mientras afirmaba que "tendrá su oportunidad de seguir". 

Elogiando al cancerbero, destacando el partido de su equipo y señalando a la afición, Paco Herrera se despedía del Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Un estadio que deja la mecha de la situación de Jose Arnáiz. Las palabras del pacense sobre el canterano traerán cola y tendrá su inicio en la primera derrota del Real Valladolid en 2017.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Huesca Huesca 19 11
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 19 11
7 Real Valladolid Real Valladolid 18 11
8 Numancia Numancia 18 11
9 Tenerife Tenerife 16 11
El Desmarque