Facebook Twitter Youtube
Una Arandina en horas bajas visita al filial

Aprovecharse de las urgencias

Escrito por Jesús Pérez Baraja

Sábado, 21 Enero 2017 21:17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Promesas recibe a la Arandina CF en la Jornada 23.

Sin apenas recibir un rasguño de su última derrota en la cancha del CD Boiro, el Real Valladolid Promesas buscará recuperar lo perdido en tierras gallegas y resarcirse en la visita de un rival en horas bajas, la Arandina CF. El objetivo es poder lograr cuanto antes los puntos necesarios que aseguran la permanencia y, si es posible, intentar poner en complicaciones al cuarto clasificado, el Pontevedra CF, que, ahora mismo, aventaja en seis puntos al conjunto blanquivioleta.

Mucho han cambiado las cosas desde el polémico encuentro de la primera vuelta en Aranda de Duero, en el que el filial conseguía su primera victoria de la temporada a costa de un conjunto burgalés que aún no había perdido. Fue el inicio de una racha de cinco derrotas consecutivas para los blanquiazules que les metió de lleno en la pelea por salvar la categoría. Se recuperaron, sin embargo, hasta el fatídico mes de noviembre, desde el cual, no solo no han conseguido ganar, sino que, entre diciembre y enero, acumulan otras seis derrotas seguidas que les han llevado a una situación crítica: penúltimos en la tabla, a cinco puntos de la zona de salvación.

La Directiva no ha perdido los nervios y, de momento, sigue confiando en el mismo entrenador. Emilio Ferreras tiene la experiencia suficiente en la división de bronce. Ha capeado temporales más difíciles y no se va a rendir. Pero, para ello, el equipo necesita vencer urgentemente y más cuando empieza a pesar el no haber sido capaces de llevarse los tres puntos a domicilio en ninguno de los choques de la actual temporada.

La convocatoria de Rubén Albés puede verse afectada por la del primer equipo. Tras la lesión de Isaac Becerra, que el viernes reaparecía en el campo de entrenamiento, Paco Herrera se llevaba a Oviedo al portero Dani Hernández, aunque la no coincidencia de partidos, podría permitirle jugar con el Promesas. Por si acaso, el técnico recupera al suplente, Aitor Embela, y ha entrenado toda la semana con el juvenil Jorge Chanza. Con la enfermería en mucho mejor estado que en jornadas atrás, la única baja del conjunto pucelano sigue siendo David Deve.

El duelo se disputará el domingo a partir de las 12.00 horas en los Campos Anexos y será arbitrado por el colegiado gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que ya pitó el empate sin goles de la primera vuelta ante la UD Mutivera. Un colegiado con el que el Real Valladolid B siempre ha empatado y ningún equipo local ha logrado perforar la portería en sus cinco encuentro dirigidos en el curso actual. La Arandina solo se ha encontrado con él en una ocasión, con victoria de por medio.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque