Facebook Twitter Youtube
Al enfrentarse a los rivales directos

En juego también el gol average

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 20 Enero 2017 14:43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose celebra el gol ante el Oviedo (Foto: Andrés Domingo).

Cuando el 4 de junio de 2016 se disputó la última jornada de la anterior temporada en la Segunda División tres equipos quedaron empatados a 64 puntos ocupando la sexta, séptima y octava plaza de la categoría. Fueron el Osasuna, el Alcorcón y el Real Zaragoza. Los puntos sumados en los enfrentamientos entre ellos terminó por decidir el puesto final a ocupar por cada uno y los navarros se hicieron con el último billete para el play off. Dos semanas después estaban en Primera División.

Un año antes, el Sporting le levantó en la última jornada el ascenso al Girona por el balance general de goles, ya que el particular lo tenían empatado (1-1 y 0-0). Un gol de los catalanes en Montilivi o en El Molinón les hubiese puesto en la máxima categoría del fútbol español. En las oficinas del Estadio José Zorrilla son conscientes de que esta situación se puede repetir en la Liga 1|2|3 2016/2017 y que hay que intentar tener una situación favorable frente al mayor número posible de equipos.

Solo en el Martínez Valero y en el Coliseum Alfonso Pérez ha perdido por más de un gol equipo de Paco Herrera hasta la fecha, lo cual deja abierta la opción de pelear por muchos de los duelos directos frente a los equipos de la parte alta de la clasificación. Para empezar, el Real Oviedo y el Carlos Tartiere. La primera vuelta dejó un ajustado 1-0 favorable al conjunto blanquivioleta que, por lo tanto, pondrá en juego también el gol average particular entre ambos clubes. Herrera no firma un empate que le daría el average al Pucela. Lo que está claro es que en caso de torcerse las cosas, no se puede perder de cualquier manera y en ningún momento se deben bajar los brazos. Hay mucho en juego y en el club lo saben.

Cuando el gol average perjudicó al Pucela

En la temporada 1959/1960, el Real Valladolid habría evitado la promoción de descenso a Segunda y la habría disputado el Granada de haber tenido el gol average particular ganado a los andaluces. Solo un año después, el Pucela no hubiese descendido de forma directa de haber tenido ganado el gol average con el Elche, que terminó jugando la promoción...y se salvó.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque