Facebook Twitter Youtube
En el primer duelo de la segunda vuelta

Enésima oportunidad para la confirmación total

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 20 Enero 2017 22:19
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid inicia la segunda vuelta en el Carlos Tartiere.

Tras dos victorias consecutivas, el Real Valladolid terminaba la primera vuelta en la zona de play off. Después de regresar a ella tras 64 días, la  victoria (0-1) ante el Cádiz CF fomentaba la candidatura blanquivioleta a pelear por el ascenso a Primera División. Cerrado el segundo gran capítulo de la temporada, tras el de la Copa del Rey, los de Paco Herrera abren una nueva etapa en su camino ante el Real Oviedo. Arranca la segunda vuelta y el Pucela será exigido por el estatus que ha ganado y apoyado por los casi 1.200 pucelanos que se congregarán en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere.

En una agitada semana después de la lesión de Isaac Becerra en Cádiz, el nombre propio del equipo ya no es Juan Villar y su posible salida, sino Pau Torres. El portero catalán debutará como titular en LaLiga 1|2|3 y lo hará con la confianza de todo el Club, del cuerpo técnico, de todos sus compañeros y con el sustento de su gran historial. El '1' defenderá el marco blanquivioleta en un estadio que es la base del conjunto de Fernando Hierro, pero que no muestra las mejores condiciones en su césped para un partido de la tensión y calidad que se espera.

Sin mayor novedad que la del ex del Deportivo Alavés, el Pucela ha cerrado la semana previa al inicio de la segunda parte marcado por el frío. Teniendo, incluso, que trabajar sobre césped artificial por el estado del terreno de juego de césped natural de los Campos Anexos, el club blanquivioleta ha cerrado las seis sesiones previas al duelo con una única intención: firmar por primera vez en toda la temporada tres victorias consecutivas.

Ilusión total

El equipo cree en sus posibilidades. Como nunca. Las dos victorias y el inicio del 2017 han forjado grandes ilusiones en un equipo que, salvo por el cambio de portero, no espera grandes modificaciones en su sistema de juego ni en los nombres que lo formen. Con Jose Arnáiz y Rafa López como grandes nombres fuera del once, la previsión es que la propuesta de Paco Herrera sea muy similar a la que formarían Pau TorresJavi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Álex LópezJoan Jordán, Míchel Herrero; Jaime Mata y Juan Villar.

Dando continuidad a la última formación pucelana, la propuesta tendrá al rombo, nuevamente, como la base. El once será similar pero la convocatoria es idéntica. Sin cambios, salvo la entrada de Dani Hernández, Paco Herrera vuelve a confiar sus 18 puestos de la citación en los mismos jugadores y aquéllos que están señalados para salir en este mercado no viajan hasta Oviedo para un duelo exigente sobre el campo pero especial en la grada.

Importante apoyo

El hermanamiento entre aficiones de los dos equipos provoca que en este partido que dirigirá Rubén Eiriz Mata, del colegio andaluz, un árbitro que casi promedia seis cartulinas por partido, se vaya a vivir un gran ambiente gracias a los casi 1.200 pucelanos que viajarán hasta Oviedo. Tras el precioso recuerdo de la temporada pasada, la afición blanquivioleta acompañará en masa al equipo al viaje más importante de la temporada. Así, el equipo de Paco Herrera en la enésima oportunidad de conseguir la confirmación definitiva de su proyecto, no estará solo. Lo hará junto a su gente, aquélla que recuerda el triplete de Juan Villar en ese mismo estadio hace menos de un año.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque