Facebook Twitter Youtube
Actual máximo goleador del Real Oviedo

Toché, una década de goles tras salir de Pucela

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 19 Enero 2017 08:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Toché se lamenta tras una ocasión con el Real Oviedo.

José Verdú Nicolás, más conocido futbolísticamente como Toché, se enfrenta este sábado a uno de sus primeros conjuntos como profesional. El delantero murciano, ya de 33 años, vivía hace una década su tercera salida desde el Atlético de Madrid. Tras dos cesiones consecutivas al Club Deportivo Numancia y al Hércules de Alicante, en 2006 llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla para formar parte del proyecto del Real Valladolid de José Luis Mendilibar que terminaría en Primera División. Aquélla no fue una temporada fácil para el actual delantero del Real Oviedo. Una operación de apendicitis le apartó del equipo un tiempo prolongado que, junto a las molestias físicas de Joseba Llorente, provocaron la llegada de Vladimir Manchev en el mercado invernal y su consiguiente paso a un lugar secundario.

Con el búlgaro, Toché se quedaría en un segundo plano y no podría ofrecer ese potencial ofensivo y de gol que ha mostrado en los seis equipos en los que ha estado desde su salida de Valladolid en el verano de 2007. Formando parte de varios conjuntos de la Segunda división española, el exblanquivioleta probó suerte en Grecia y tuvo la fortuna de regresar, seis años después, a disputar un partido de Primera.

Tras regresar al Club Deportivo Numancia y pasar por el Albacete Balompié, su llegada al Fútbol Club Cartagena de Juan Ignacio Martínez potenció su carrera. 38 goles en dos temporadas le abrieron la puerta del fútbol griego. El Panathinaikos FC el ofrecía un jugoso contrato de tres temporadas de las que cumpliría algo más de dos y en las que hizo veinte goles. En ese tiempo en tierras helenas el delantero ofreció un nivel goleador muy superior al de los cinco tantos que firmó como blanquivioleta. Tras aquella gran experiencia, regresó a España para, antes de llegar al Nuevo Estadio Carlos Tartiere, firmar dos temporadas en el Deportivo de la Coruña y, conseguir en el Estadio de Riazor, su tercer ascenso a Primera.

Máximo goleador asturiano

Tras llegar a competir en la máxima categoría con el equipo gallego, Toché estuvo en el verano de 2015 en el mercado. Se produjo una subasta para ficharle y fue, finalmente, el Real Oviedo, próximo rival del Pucela el que le incorporó a su equipo. Pese al interés de Braulio Vázquez por firmar su regreso a Valladolid, el jugador tenía claro llegar a Asturias. Desde entonces, goles, goles y más goles. Siendo el actual máximo realizador del equipo de Fernando Hierro, el murciano ya cosechó tal éxito la temporada pasada.

Los 18 goles de hace un año y los 8 que lleva en la actualidad le hacen estar en un puesto privilegiado en el Oviedo pero, también, en la categoría. Desde que salió del Pucela hace una década, el feeling de Toché con el gol se potenció. Se unió con él tras salir de Valladolid, como, actualmente, también han hecho Manu del Moral o Rodri Ríos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque