Facebook Twitter Youtube
Determinante en un empate en Tarragona

Cuando Pau Torres hizo campeón al Alavés

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 18 Enero 2017 08:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pau Torres, antes del partido definitivo en Tarragona. | ElCorreo

Este sábado, desde las 16.00 horas en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo, Pau Torres disfrutará de su primera titularidad liguera con el Real Valladolid. Tras 390 minutos en la Copa del Rey y 10 en la victoria (0-1) ante el Cádiz CF, el portero catalán disfrutará de un día especial. Un importante recuerdo de su etapa blanquivioleta. Pese a que desde que se ha conocido el alcance de la lesión de Isaac Becerra se han sucedido los mensajes de confianza del vestuario, existen dudas en el entorno pucelano ante la inactividad del cancerbero.

Empezando por Míchel Herrero, que confesaba este martes que su confianza sobre Pau es total porque "está a un nivel espectacular" y pasando por José Manuel Santisteban, que aseguraba en Radio Marca Valladolid que "Pau está preparado y capacitado para hacerlo con brillantez", el recuerdo del último partido del '1' pucelano con el Deportivo Alavés debe despejar todas las dudas que pueda ofrecer el jugador. El pasado 4 de junio, mientras el Real Valladolid superaba el ridículo tras caer (1-3) en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el Real Club Deportivo Mallorca, el futbolista más destacado de la actualidad pucelana firmaba una gran actuación en el Nou Estadi de Tarragona. Inolvidable en tierras tarraconenses.

Con su Alavés ya ascendido, el equipo de Pepe Bordalás se jugaba el título de Liga. Los vascos necesitaban un punto para el éxito final mientras que los catalanes debían ganar para tener esperanzas de poder luchar por el ascenso directo. El empate llegaba en el último tramo del partido. Un gol de Manu Barreiro redondeaba la temporada gracias a una actuación sublime de Pau Torres. Tres paradas de mérito del catalán cerraron una gran temporada de los vitorianos en la que sin ellas, el Alavés hubiera firmado igualmente el ascenso pero sin la guinda del título liguero, aquél del que Pau Torres sí se siente protagonista. Tras disputar sólo dos partidos, en uno de ellos fue determinante.

El protagonista de las crónicas

Recordar aquel partido y calibrar la relevancia que tuvo el actual portero pucelano es fácil. Releer las crónicas de aquel final de temporada lo confirman. El encuentro tuvo "grandes dosis de fútbol del Gimnàstic de Tarragona ante un Alavés, superando en todas sus líneas, que sólo gracias a las excelentes intervenciones de su portero, Torres, aguantaba el mismo resultado que al inicio del encuentro", aseguraba EITB. Para la cadena vasca, "Pau Torres realizaba dos actuaciones magistrales salvando a los visitantes de dos remates a bocajarro de Marcos y Naranjo"

La sorpresa saltaba porque, como afirmaba ElCorreo, "la novedad en la portería vitoriana", evitaba el gol catalán "con tres buenas intervenciones, especialmente en un mano a mano con el incisivo Emaná" y "un disparo a bocajarro de Jean Luc que Pau Torres ha salvado de manera milagrosa". Pau mostaría su nivel hasta el último momento y sería decisivo como aseguraba el medio vasco. "Una nueva buena intervención de Pau Torres en el descuento ha hecho merecidamente campeón de la categoría de plata al conjunto de Bordalás".

Aquella tarde, de gran exigencia en Tarragona, Pau Torres no sólo recogió el guante que le ofreció el cuerpo técnico con la titularidad, sino que, también, supo mostrar todo de lo que es capaz. Con este partido como su última titularidad liguera, el catalán saltará este sábado al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Lo hará sin dudas y con aquella confianza que le está mostrando todo el vestuario. En el día a día se lo ha ganado. Con el recuerdo de aquel partido y aquel título, lo mantiene. Ahora, de blanquivioleta, le toca aumentarlo.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque