Facebook Twitter Youtube
Después de la leve lesión de Isaac Becerra

Una oportunidad única para Pau

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 18 Enero 2017 15:09
Reportar vídeo Reportar

1       

En el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, Pau Torres disputaba sus primeros minutos ligueros como jugador del Real Valladolid. Éstos se aumentarán el próximo sábado en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere en el duelo ante el Real Oviedo. Ésta podría ser la única oportunidad que tenga el ex del Deportivo Alavés en toda la temporada. Descartada una lesión grave en Isaac Becerra, parece lógico que el '13' blanquivioleta volverá a la titularidad cuando se recupere de dicha molestia. El ex del Girona FC es el portero titular para Paco Herrera y todo hace indicar que, recuperado de su lesión, regresará al marco pucelano.

Por ello, el primer encuentro de la segunda vuelta será la gran oportunidad de Pau Torres. El cancerbero disputará su quinta titularidad de la temporada pero ésta será la primera en lo que a LaLiga 1|2|3 se refiere. El portero, natural de Capellades, una pequeña localidad barcelonesa de poco más de 5.000 habitantes, sabe cuál es su lugar y ha entendido que su estatus es el de ser suplente del actual Zamora de la categoría y del mejor portero de la temporada pasada en Segunda División para LaLiga. Pese a todo, Pau ha dejado buenas sensaciones en sus participaciones en Copa del Rey.

Con ellas como gran valedor el hecho de que ante el Real Oviedo sea su única oportunidad no genera miedo. Ofrece seguridad en el equipo y en el entorno. Por rendimiento, Pau Torres se ha ganado la oportunidad de la que disfrutará este próximo sábado. Los 390 minutos disputados en competición copera le definen como un portero fiable, de buenos reflejos y con un buen dominio del área. Un cancerbero de condiciones para superar esta oportunidad de la que disfrutará el sábado. Una oportunidad que, muy posiblemente, será única.

Otras oportunidades únicas

Hablar de este tipo de oportunidades en los porteros es hacerlo de muchos cancerberos a lo largo de una temporada y, también, de muchos porteros en la historia reciente en el Real Valladolid. Bruno Varela, por ejemplo, tuvo sólo una la pasada temporada. Raúl Fernández, de igual forma, disputó únicamente un partido de blanquivioleta. Dani Hernández, en la campaña 2011/2012, sólo disfrutó de un duelo en la liga regular pese a que jugaría todos los encuentros de aquella promoción de ascenso.

Remontando más años, en el Real Valladolid también está el nombre de Catriel Iván Orcellet. Este portero argentino sólo tuvo una oportunidad como titular. Fue por la sanción de Albano Bizzarri. La expulsión por roja directa del ex del Real Madrid en una derrota (0-1) ante el Racing de Santander dejó la titularidad en bandeja de su suplente, un cancebero que 'disfrutó' de su oportunidad en un encuentro de Copa del Rey ante el Zamora CF. La victoria (0-2) en aquella tercer ronda copera fue la única oportunidad para un portero que, con 38 años, aún sigue en activo en su país natal en Club Defensores de Pronunciamiento bajo las órdenes de su hermano.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 18 10
7 Numancia Numancia 18 11
8 Real Valladolid Real Valladolid 17 10
9 Tenerife Tenerife 16 11
10 Real Zaragoza Real Zaragoza 14 11
El Desmarque