Facebook Twitter Youtube
Atendiendo a los datos históricos

Discreta primera vuelta

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 16 Enero 2017 18:15
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

El Real Valladolid ha llegado al final de la primera vuelta de la temporada con una sonrisa en la cara. Tras acumular dos victorias consecutivas en el inicio de 2017, el equipo de Paco Herrera se ha asentado, por fin, en la zona de play off. Los pucelanos están dentro de su gran objetivo pese a que mirando la historia de la siete temporadas anteriores del equipo blanquivioleta en 'LaLiga 1|2|3' el actual es el segundo Pucela con más derrotas y con menos goles anotados. A su vez es el tercero con menos puntos tras 21 partidos y el cuarto con menos victorias. Pese a que en este historial entran temporadas de triste recuerdo como la 2010/2011, con Abel Resino y Antonio Gómez, o la 2004/2005, con Sergio Kresic en el banquillo, la actual no es la que deja las mejores estadísticas. Ni mucho menos.

Quinto puesto con 31 puntos

El resumen principal de la situación del Real Valladolid es que es quinto clasificado con 31 puntos. El primer registro, el clasificatorio, es superado en cuatro de las últimas siete temporadas pucelanas en la categoría. De igual forma, en los puntos, ésta es la tercera peor campaña superando sólo la pasada y la 2010/2011. Por este camino anda la efectividad goleadora. Los 25 goles a favor son una cifra muy baja, superadas en todas las campañas, salvo en la pasada. En cambio, la seguridad de haber encajado sólo 18 tantos es un dato positivo por haber sido mejorada sólo en dos temporadas e igualado en una. Se trata del tercer mejor dato desde 2004 en lo que la Real Valladolid de plata se refiere.

Con todo ello queda claro que el actual Pucela está al nivel de lo que marca la categoría. Paco Herrera y los suyos se están aprovechando de la pobreza de una competición por debajo de su historial. Compitiendo por el segundo play off más barato de la historia, el tercer peor registro blanquiviolea en puntos de las últimas ocho temporadas vale para elevar la ilusión y hacer bueno el mantenimiento en la zona de promoción tras el regreso de la semana pasada tras 64 días. El equipo ha crecido. Se ha asentado en sus exigencias actuales pero no en las de su historia. Por el momento, ésta sigue ganando y el equipo deberá crecer mucho para superar, ya no temporadas como las de los dos últimos ascensos, sino otras de peores recuerdos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque