Facebook Twitter Youtube
Evolución del once titular con Herrera

¿Qué ha cambiado en las 21 jornadas de Liga?

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 15 Enero 2017 13:47
Facebook Twitter 14
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Onces de Paco Herrera en la primera y en la última jornada..

Ya ha terminado la primera vuelta. Con la bonita resaca de la victoria (0-1) en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz y contando las horas para volver a pisar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es momento para analizar qué ha ocurrido en el once titular de Paco Herrera en estas primeras 21 jornadas. Qué ha pasado por su mente en los 1.890 minutos que ha disputado su equipo y que sólo ha soportado Javi Moyano. Con el puesto indiscutible del jienense, se aprecian con facilidad varios cambios del comienzo de temporada y la actualidad. El Real Valladolid ha evolucionado y lo ha hecho en todos estos puntos.

Los cambios, en defensa

No hay duda de que el portero titular del Pucela es Isaac Becerra. El '13' es la primera opción pucelana. De no haberse lesionado en Cádiz, Pau Torres no hubiera debutado como blanquivioleta. Parece que pueden pasar, no ya 21 jornadas, sino dos o tres temporadas y el ex del Girona FC seguiría siendo titular. De igual forma en los laterales. Javi Moyano es vital. No hay duda. Tanto como Luciano Balbi, que no debutó en el primer partido liguero por una sanción que arrastraba de su etapa de Argentina, pero que pronto le quitó el puesto a Ángel García.

Los que sí han variado han sido los centrales. Sin bien es cierto que la pareja entre Rafa López e Igor Lichnovsky formó como titular en las primeras seis jornadas, todo se rompió en el descanso de la derrota (1-0) en Lugo. En el descanso de aquel partido debutaba Alberto Guitán. Su entrada y la evolución de Álex Pérez han hecho que ellos dos hayan sido los centrales pucelanos en cinco de los últimos seis partidos. Una variación total que no ha existido en la línea superior. En ella, André Leão no ha tenido rival. Importante, vital e insustituible para Paco Herrera.

Acompañando al portugués, casi siempre ha estado Álex López. Tras las dudas que le llevaron a vivir tres jornadas fuera del equipo, el '4' regresaba al once titular en el Carranza. Volvía a ser de la partida junto a Joan Jordán y Míchel Herrero. Ambos, ausentes en la victoria (1-0) ante el Real Oviedo del mes de agosto, poco a poco, en forma y recuperados de lesiones, se adueñaron de la zona central. Renzo Zambrano entendió que su puesto era un parche y que su sitio estaba en el Real Valladolid Promesas.

La salida de Ibán

Si Renzo perdía su puesto en la zona de construcción, Ibán Salvador vivía algo similar en el ataque. El '28', vital en los primeros partidos, fue perdiendo peso protagonista con la entrada progresiva en el equipo de Raúl de Tomás y, sobre todo, de Juan Villar. Con el '7' incluido en la dinámica del equipo tras su lesión de final de verano, el ex del Valencia Mestalla desaparecía poco a poco. Perdía su puesto mientras Jose Arnáiz nunca lo ha visto peligrar pese a su ausencia en Cádiz y tras un Jaime Mata que lo ha recuperado tras un mes de octubre muy duro, sin goles y con una expulsión casi traumática para él.

Como se viene mostrando, la situación del Real Valladolid es de una amplia división en su vestuario. Un sector muy titular y, otro, muy secundario. Así, tras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' la sensación es que el único cambio real que se ha producido en la confección de los onces por Paco Herrera está en el centro de la defensa. El cambio de pareja marca una evolución. El resto, una continuidad de la primera confección.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Getafe Getafe 47 31
7 Huesca Huesca 46 31
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 31
9 Sevilla At. Sevilla At. 42 31
10 Lugo Lugo 41 31
El Desmarque