Facebook Twitter Youtube
El reparto de juego en el primer tramo

La primera vuelta pucelana, en minutos

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 15 Enero 2017 10:15
Facebook Twitter 30
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid celebra la primera victoria de la temporada.

El Estadio Ramón de Carranza de Cádiz marcó el final de la segunda gran etapa blanquivioleta de la temporada. Tras finiquitar hace menos de un mes la vivencia de la Copa del Rey en San Sebastián, la victoria (0-1) ante el equipo gaditano lleva a los pucelanos a cerrar la primera vuelta. Transcurridas las primeras 21 jornadas de 'LaLiga 1|2|3' para el equipo que entrena Paco Herrera, llega el momento de analizar la situación, en lo que a minutos se refiere, de toda la plantilla. El vestuario, en el que han debutado todos sus integrantes tras la reciente lesión de Isaac Becerra y el estreno de Pau Torres, está formado por 24 nombres. Un gran número de diferentes circunstancias.

Grandes fijos para defender

Pau Torres conseguía debutar en el último momento. Una lesión de Isaac Becerra ofrecía la posibilidad al '1' blanquivioleta de defender el marco pucelano por primera vez en toda la competición liguera. Pese al debut, la diferencia entre uno y otros ha sido muy amplia, de 188 veces más: de los 10 minutos del ex del Deportivo Alavés a los 1.880 del ex del Girona FC. Tras ellos, una línea defensiva con un primero y segundo escalón. Dos sectores muy diferenciados. Formaciones que podrían ser titulares y que mientras unos disfrutan de su titularidad, los otros sufren esperando su oportunidad.

La parte titular, capitaneada por Javi Moyano, único superviviente y recién renovado hasta 2018, ha disputado todos los minutos: 1.890, no muy lejanos de los 1.692 de Luciano Balbi. Los laterales están muy claros. Jienense y argentino ocupan los puestos con los que sueñan Markel Etxeberria, con 72 minutos fuera de puesto, y Ángel García, con 230. En los centrales se ha dudado y variado más. Actualmente el eje de la defensa está formado por Álex Pérez y Alberto Guitián. Son, con 1.116 y 1.244, respectivamente, los centrales más utilizados. Rafa López, con 1.001, e Igor Lichnovsky, con 740, viven en un segundo plano pese a ser en el inicio la pareja titular para Paco Herrera. Ahora, la realidad pasa por la pareja formada por el madrileño y el cántabro, un dúo que el entorno siempre ha aprobado.

La joya del proyecto

Desde el comienzo del proyecto, tanto Paco Herrera como Braulio Vázquez han defendido siempre que el peso del nuevo Real Valladolid pasaba por el centro del campo y éste, con rombo o sin él, deja tres nombres por encima del resto. El peso determinante de André Leão en la unión entre ataque y defensa, con 1.537 minutos, la calidad de Álex López, con 1.557, la determinación de Míchel Herrero, con 1.621, y el equilibrio de Joan Jordán, con 1.247, dejan muy pocas posibilidades el resto de jugadores de la zona y marca que Paco Herrera sabe qué quiere y con quién lo busca.

Son cuatro jugadores determinantes para él y por ello Luismi Sánchez, que ya no está en la plantilla, disputó sólo 98 minutos, Sergio Marcos, 178 y Renzo Zambrano, desde el Real Valladolid Promesas, 90. El peso protagonista de determinados jugadores ha dejado la primera vuelta sin grandes variaciones en el centro del campo de la primera plantilla pucelana.

Múltiples variaciones

Ésta es una plantilla blanquivioleta con grandes opciones en todas sus líneas y el ataque no es menos con el éxito de rendimiento de Jose Arnáiz, el jugador ofensivo de mayor presencia en la primera vuelta, tras 1.247 minutos. Después del '28' aparecen sus dos grandes compañerosJuan Villar, con altibajos en el rendimiento, nunca ha visto peligrar su puesto cuando ha estado óptimo en condiciones físicas, y Jaime Mata. Los 1.003 minutos del onubense superan los 999 del madrileño. Tras ellos, la cuarta espada ofensiva, Raúl de Tomás.

Cuestionando si el '47' debe tener más minutos, el ex del Córdoba CF ha firmado 690, un puesto por encima de Ibán Salvador. El atacante catalán ha acumulado 385 minutos de juego, una cifra pobre pero superior a la de Dejan Drazic, con 188, y Guzmán Casaseca, con 11. De los minutos del '11' a los que acumula Jose, ausente en el Carranza, hay mucha diferencia. La misma que existe en el centro del campo, en la defensa o en la portería porque, pese a que Paco Herrera ha dado la oportunidad a todos sus jugadores, éstas han sido opciones muy diferentes en la confianza.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque