Facebook Twitter Youtube
Para cerrar con esa cifra la primera vuelta

Un duelo de 31 puntos

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 13 Enero 2017 09:05
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela cerrará la primera vuelta en el Ramón de Carranza.

El Estadio Ramón de Carranza de Cadiz marcará tendencia. En el feudo gaditano se llega a la mitad de la temporada y el Real Valladolid busca llegar en él a los 31 puntos, como así pedía Paco Herrera en lo que él considera una cifra suficiente para partir desde un punto positivo en la pelea por el playoff. El entrenador pacense sabe la importancia del duelo ante el Cádiz CF y ha concienciado a su vestuario de la trascendencia de un partido vital para la mentalidad ganadora que debe tener el equipo. Más allá de por los puntos, que también, la importancia de esta vigesimoprimera jornada está en saber de que son capaces los jugadores pucelanos.

Ésa es una exigencia que ha marcado Paco Herrera para determinar que es "la hora de la verdad". El equipo no puede fallar y en esa obligación de no perder la estela de la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu, sólo hay un cambio en la citación. La salida de Dejan Drazic y la entrada de Markel Etxeberria es la noticia más importante de una convocatoria que va en la misma línea de la del Día de Reyes y que, si nada falla, ofrecerá la misma alineación que en la última victoria. Cuestionando, nuevamente, si Rafa López será titular y si Álex López volverá al equipo tras cuatro jornadas ausente, el once blanquivioleta será muy similar al formado en pasado viernes.

De esta forma, Isaac Becerra; Javi MoyanoÁlex Pérez, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Míchel Herrero; Jose Arnáiz, Jaime Mata y Juan Villar serán la última propuesta de la primera vuelta de Paco Herrera. En un duelo de exigencia, ante un equipo en una magnífica racha, los blanquivioleta tienen la obligación de demostrar que su regreso a la zona de promoción tras 64 días es definitivo.

Un rival de nombres propios

Mientras el Pucela llega a Cádiz, en tierras andaluzas espera uno de los mejores conjuntos de la categoría; uno de los equipos más en forma. Eso seguro. Con 23 de los últimos 30 puntos, el equipo de Álvaro Cervera, que afronta el duelo con dos grandes bajas, ha pasado del miedo al descenso a Segunda División B a la ilusión por pelear por el ascenso gracias, entre otros jugadores, a Alfredo Ortuño. El máximo goleador de 'LaLiga 1|2|3', que ha encontrado la estabilidad necesaria para todo jugador, es el mayor peligro amarillo.

La evolución del equipo ha sido total y dos ex de los Campos Anexos tienen mucho que ver. Aridane Hernández y Brian Oliván son jugadores fundamentales en el feudo donde hace sólo unos meses Juan Villar era un referente. En el que puede ser uno de los últimos del onubense como blanquivioleta, tras la propuesta del Club Deportivo Leganés, el Real Valladolid disputa un partido de más de tres puntos. Disputa el duelo en el que intentará su enésima confirmación. Un partido de 31 puntos.

A la tercera, la vencida

Para dar sentido y justicia a esa exigente cifra que podría conseguir el Pucela estará David Medié Jiménez, árbitro del colegio catalán que pitará el tercer encuentro esta temporada al Real ValladolidEl empate (0-0) en Vallecas y la igualada (0-0) ante la Unión Deportiva Almería son el bagaje más reciente del árbitro, que con su señal pondrá fin a la primera vuelta del Pucela, una versión con demasiados altibajos pero que busca llegar al ecuador de la temporada dentro de su objetivo, el ansiado playoff.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 36
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 50 36
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque