Facebook Twitter Youtube
Ortuño, máximo goleador de LaLiga 1|2|3

Estabilidad para el gol

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 12 Enero 2017 11:41
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alfredo Ortuño en su presentación en el Ramón de Carranza.

Haber anotado 13 goles en 1.662 minutos mientras que Joselu Moreno, delantero del Club Deportivo Lugo, haya anotado la misma cifra pero en 1.777 minutos hace que Alfredo Ortuño, actual jugador del Cádiz CF, sea el máximo goleador de 'LaLiga 1|2|3'. Este delantero murciano, que cumplirá los 26 años el próximo día 21 de enero, ha encontrado de amarillo la estabilidad que todo delantero necesita y que él, tras seis equipos en tres años, pedía a gritos.

La facilidad para el gol que está demostrando en el Estadio Ramón de Carranza no es nueva. El '9', natural de Yecla, siempre ha defendido buenas cifras goleadoras. En los muchos equipos en los que ha jugado, Alfredo Ortuño habitualmente ha hecho goles, aunque no con la brillantez y la suficiencia que en la actualidad.

Sentirse valorado

La mejor definición para la situación de Alfredo Ortuño es afirmar que el jugador ha encontrado en Cádiz la estabilidad y no el gol. Éste nunca lo ha perdido ya que, desde 2011 y en los nueve equipos que ha defendido, siempre ha marcado, salvo en los seis meses que cerraba hace dos años en el Granada CF. La pasada temporada, cuando en el verano de 2015 había sido vinculado con varios equipos, Real Valladolid incluido, tras participar en el ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas de Paco Herrera, el futbolista emprendió un ilusionante camino en el Real Zaragoza. El equipo maño, aspirante al ascenso como a la situación de crispación, no consiguió situarse en la zona alta. Así, cayeron el entrenador y el director deportivo en Navidad antes de variar un gran porcentaje de su plantilla.

Entre todos esos cambios futbolísticos, Ortuño fue uno de los primeros. Abandonaba el Estadio de La Romareda y llegaba al Real Club Deportivo Mallorca. El conjunto de Fernando Vázquez buscaba la salvación y confiaba en él. Finalmente, entre un equipo y otro, Ortuño hizo 11 tantos la pasada temporada. Ahora, asentado en el conjunto gaditano, el delantero está mostrando todo su potencial.

Se trata de un jugador de gran remate, de potente golpeo con la pierna izquierda y de calidad y excelentes movimientos dentro del área. Se trata de un delantero de gran nivel que se encuentra en un excelente estado de forma. Por ello, y ante las importantes bajas con las que afronta Álvaro Cervera el duelo ante el Real Valladolid, el mayor peligro amarillo se llama Alfredo Ortuño, el máximo goleador de la categoría tras conseguir un gol cada 127 minutos y hacer del proyecto de Quique Pina una ilusión real de volver a ver al Cádiz en los puestos altos de la categoría.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque