Facebook Twitter Youtube
Guitián repasó la actualidad del Pucela

"Nadie del vestuario se plantea no estar entre los seis primeros"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 12 Enero 2017 09:03
Facebook Twitter 42
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián, en un partido del Real Valladolid. | RV

Momento dulce para Alberto Guitián, "posiblemente, el mejor de la temporada en lo personal", según sus palabras en una entrevista concedida a Radio MARCA Valladolid. "He encadenado unos cuantos partidos de titular, con buenos resultados salvo Getafe", pero no quiere relajarse: "Los que están en el banquillo vienen pisando fuerte". Y es que reconoce que, en su posición, hay "mucha competencia", algo "sanísimo para que el equipo mejore su rendimiento".

Aunque piensa que "en cualquier momento el míster puede poner a Rafa o a Igor", la pareja que forma con Álex Pérez se ha asentado en el centro de la defensa, a pesar de que no comenzaron jugando en los primeros encuentros de la temporada: "Nos ayudó mucho el estar los dos fuera al principio y ser, en teoría, los centrales suplentes".

Prioridad: portería a cero

El cántabro tiene claro cuál es lo que prioriza: "Dejar la portería a cero nos va a dar muchas opciones de estar arriba". Y, junto al resto del equipo, "en Zorrilla hemos conseguido solidez. No solo dejando la portería a cero, sino también que no nos están haciendo ocasiones".

A domicilio es otra historia. Es el lunar de los blanquivioleta: "Tenemos que demostrar que si queremos estar en la zona de playoff, tenemos que empezar a ganar fuera". Por eso considera clave los dos próximos encuentros: "Tenemos dos partidos en campos difíciles contra rivales que están como nosotros", pero, antes de pensar en el primer compromiso de la segunda vuelta ante el Real Oviedo, se centra en el último de la primera: "El Cádiz es de los equipos que han subido este año y aún tiene la inercia del ascenso". Destaca su "juego rápido y dinámico, y una contra que hace mucho daño".

¿El objetivo de esta plantilla? Coincide con las recientes palabras de Paco Herrera en la previa del duelo en el Estadio Ramón de Carranza o las de André Leão hace escasas fechas: "El equipo que se ha formado tiene calidad de sobra para estar entre los seis primeros. Nadie del vestuario se plantea algo que no sea, como mínimo, lograr eso".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque