Facebook Twitter Youtube
Tras 114 partidos en tres años en el Cádiz

El sentimiento amarillo de Juan Villar

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 11 Enero 2017 18:13
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Villar celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF.

En la actualidad, Juan Villar está en una encrucijada. Tiene una oferta de Primera División: el interés del Club Deportivo Leganés por él ha crecido en las últimas semanas y el club madrileño echará el resto por el jugador onubense. Pese a que él pueda estar contento en Valladolid, como ha asegurado en más de una ocasión, la propuesta es interesante para un jugador que acumula solamente año y medio en el Nuevo Estadio José Zorrilla y, por lo tanto, en esta etapa en 'LaLiga 1|2|3'. El '7' blanquivioleta llegaba en el verano de 2015 hasta la ciudad del Pisuerga tras vivir tres temporadas consecutivas en Segunda División B con el Cádiz CF, rival del Real Valladolid.

Esa proximidad en la memoria del futbolista pucelano con su pasado le lleva a ver la oferta pepinera como una gran propuesta y, a su vez, la inminente visita al Estadio Ramón de Carranza como un día inolvidable. Con la duda de saber qué será de su futuro, el extremo podría jugar en la que fue su casa uno de sus últimos partidos de blanquivioleta. En el recuerdo de lo que fue él entre 2012 y 2015, podrían pasar unas horas muy importantes en la negociación entre los dos conjuntos. Mientras las oficinas del Real Valladolid se mueven y los teléfonos de Carlos Suárez y Braulio Vázquez no dejan de sonar, Juan Villar viajará, si ningún contratiempo de última hora lo impide, a Cádiz este próximo viernes.

En la última jornada de la primera vuelta, que se disputará desde las 20.00 horas, Juan Villar podrá recordar tres temporadas, 114 partidos de amarillo e, incluso, los 42 goles que hizo con el equipo gaditano. De igual forma que él recordará todo lo vivido, la siempre fiel afición amarilla recibirá como se merece a un jugador de su importancia. Juan Villar es un futbolista de elevado peso en el Carranza. El rendimiento ofrecido en aquellas tres temporadas sólo quedó a expensas de un ascenso a Segunda B. Estuvo cerca en 2015, pero el Bilbao Athletic arrancó la ilusión del cadismo y de Juan Villar.

Referente blanquivioleta

Gracias al ascenso del filial rojiblanco, el onubense salió de Andalucía y llegó a Valladolid. Con la vuelta amarilla a Segunda, el jugador hubiera renovado su contrato allí. Sin esa posibilidad, firmó dos años por el proyecto de Braulio Vázquez y comenzó una nueva etapa que, como en el Carranza, le está dejando como un referente para el entorno. Fijo en los once de los cuatro entrenadores que ha tenido, los 19 goles que ha firmado desde su llegada le hacen ser el máximo goleador blanquivioleta en las dos últimas temporadas.

Ahora, con un pie fuera de Zorrilla por el interés del Leganés, Juan Villar revivirá ese sentimiento cadista que se le impregnó en la piel en los tres años que vivió en Cádiz. Con la ilusión de volver algún día al submarino amarillo, como aseguró el pasado mes de septiembre, el '7' vivirá este viernes un duelo muy especial, además de por volver a la que fue su casa, por las opciones que tiene de que éste sea uno de sus últimos partidos defendiendo la camiseta del Pucela.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque