Facebook Twitter Youtube
Reencuentro con Aridane y Brian Oliván

Expromesas y conocidos

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 11 Enero 2017 15:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Aridane y Brian, en sus etapas con el Real Vallladolid.

A finales del pasado mes de junio, el Cádiz CF conseguía el ascenso de categoría. Después de seis años consecutivos en Segunda División B, cuatro exjugadores del Real Valladolid ayudaban a que el histórico conjunto gaditano regresase al fútbol profesional. Con una eliminatoria final ante el Hércules de Alicante, los amarillos consiguieron el ascenso con Aridane Hernández, Lolo Plá, Xavi Carmona y Carlos Calvo en la plantilla. Cuatro jugadores con mayor o menor peso en el primer equipo pero con historial en el Real Valladolid Promesas.

Tras el ascenso, el conjunto cadista movió su plantilla y dos de esos jugadores se despidieron del Estadio Ramón de Carranza. Con el avance del mercado, esa presencia del Promesas cambió con la llegada de Brian Oliván, cedido desde el Granada CF. El que fuera lateral izquierdo del filial blanquivioleta en la temporada 2014/2015 cuando llegó a disputar tres partidos con el primer equipo, llegaba este pasado verano a Cádiz para hacerse fijo en el carril del '3' del conjunto de Álvaro Cervera. El catalán es vital para los esquemas del entrenador, como lo es Aridane Hernández, un futbolista con una carrera más amplia en lo que al Real Valladolid se refiere que su compañero.

El central grancanario vivió varias temporadas en los Campos Anexos. Llegó a ser citado por José Luis Mendilibar para alguna pretemporada y varios encuentros amistosos tras jugar en el filial después de ascender desde el equipo juvenil. Aridane tiene el historial más amplio de los tres expromesas con los que se reencontrará el Pucela este próximo domingo.

Y Carlos Calvo

El tercer jugador en cuestión es Carlos Calvo, experimentado futbolista de 31 años que solo ha disputado tres encuentros esta temporada. El extremo, que fue jugador blanquivioleta en la temporada 2005/2006, es el que tiene sus recuerdos vallisoletanos más lejanos y, a su vez, es menos conocido y recordado por el mundo blanquivioleta. Su nulo paso por el primer equipo en entrenamientos, pretemporadas, competiciones y amistosos, facilita este poco recuerdo que se tiene de él. De igual forma que los 64 minutos que firmó con el filial blanquivioleta.   

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
16 Real Oviedo Real Oviedo 0 1
17 Cordoba Cordoba 0 1
18 Real Valladolid Real Valladolid 0 1
19 Gimnastic Tarragona Gimnastic Tarragona 0 1
20 Huesca Huesca 0 1
El Desmarque