Facebook Twitter Youtube
Alex López, ausente en Liga desde Mallorca

El gol de la despedida

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 09 Enero 2017 18:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alex López, en su última acción liguera hasta la fecha. | LaLiga

Escuchando las palabras de Paco Herrera tras la victoria (5-0) ante el Club Deportivo Mirandés, la sorprendente salida de Alex López del once titular del Real Valladolid tenía su justificación en una simple "rotación" del entrenador pacense. Ahora, dos jornadas más después, la realidad hace ver que la situación del '4' blanquivioleta es mucho más que una simple rotación y que es la salida del once titular de un futbolista que antes era vital en las propuestas de Paco Herrera pero que no ha participado en ninguno de los tres últimos partidos del equipo. Ni cuando éste pierde, como ocurría en Getafe, ni cuando golea, como fue al Club Deportivo Mirandés, ni, tampoco, cuando se necesita algo diferente desde el banquillo, como este pasado viernes ante el Reus Deportiu.

Su situación ha cambiado, eso está claro, y todo lleva a preguntarse por qué. Alex López no pisa un terreno de juego en competición liguera desde que hiciera el segundo gol en la victoria (0-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca. El gallego, que hacía su primer gol de blanquivioleta, era sustituido pocos segundos después del tanto. No se había puesto ni el balón en juego cuando el '4' era sustituido por Igor Lichnovsky. Ahí, en ese supuesto momento de gran alegría, cambiaba sorprendentemente su situación en el Real Valladolid.

De ser titular en todos los encuentros ligueros hasta la fecha, y disputar completos 12 de ellos, el ex del Celta de Vigo es actualmente una opción de banquillo que el cuerpo técnico no ha valorado como viable en los tres últimos duelos. Sí fue usada en la eliminación copera (1-1) ante la Real Sociedad. Regresaba a la titularidad pero era sustituido en el minuto 68, en la que es su participación más corta hasta la fecha y en una nueva confirmación de que él es el gran sacrificado de la muerte del rombo en el centro del campo.

Sexto jugador más utilizado

Pese a esta situación en las últimas tres jornadas ligueras, que llevan a ver que Joan Jordán, Míchel Herrero y André Leão están muy por encima de su rendiimiento, el futbolista natural de Ferrol sigue manteniendo un buen puesto en la plantilla. Es el sexto jugador que más minutos ha disputado en toda la temporada. Gracias a sus 1.536 minutos de juego, el '4' sólo se encuentra por detrás de perfiles tan importantes como Isaac Becerra, Javi Moyano, Luciano Balbi, André Leão o Míchel Herrero.

Muy apretado en ese puesto por Alberto Guitián y Alex Pérez, futbolistas secundarios en un inicio pero asentados en el equipo en la actualidad, Alex López reflexiona sobre qué ha ocurrido en este cambio de rol, aquél que se produjo tras su primer gol como blanquivioleta. Aquella especial celebración en Mallorca fue el fin de su participación en 'LaLiga 1|2|3', hasta el momento. 



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque