Facebook Twitter Youtube
Tras la derrota del Real Oviedo en Sevilla

Regreso al playoff tras 64 días

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 09 Enero 2017 18:10
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid celebra el gol de Raúl de Tomás. | LaLiga

La vigésima jornada del campeonato, la penúltima de la primera vuelta, dejaba un gran poso en el Real Valladolid. Tras la victoria (1-0) ante el Reus Deportiu, el resto de la amplia jornada dejaría al equipo de Paco Herrera en la zona de playoff. El triunfo (5-3) del Sevilla Atlético ante el Real Oviedo, con el que se cerraba la jornada, valía para que el Pucela fuera séptimo clasificado y volviera a esa zona tan ansiada después de siete jornadas o, lo que es lo mismo, tras los 64 días que unen el gol de Raúl de Tomás, el primero del 2017 en 'LaLiga 1|2|3', con la victoria (2-0) ante el Sevilla Atlético del 5 de noviembre.

Tras aquel encuentro, y como ahora, la presencia del filial hispalense en los puestos altos de la clasificación regalaba la opción de la ilusión a un Real Valladolid que lleva buscando este objetivo desde hace muchas semanas. Más que un sueño se está convirtiendo en una obligación, como parecía asegurar André Leão en la previa del último encuentro. Éstas ya fueron las palabras de Paco Herrera hace muchas semanas. En la previa al empate (1-1) en Córdoba. Desde entonces el pacense ha querido hacer ver al equipo que debe estar entre los seis primeros puestos y que tiene que luchar con fuerza por pelear por el ascenso hasta el último segundo. Así, esta última jornada es el primer paso para vivir esas experiencias que el equipo sueña está en la mano pero esa alegrí debe confirmarse este próximo domingo en Cádiz.

Hasta el decimoquinto puesto

La obligación blanquivioleta ya no es llegar a la zona de playoff, es mantenerse en ella y, así, mejorar los resultados de esa última fecha. Tras ganar al Sevilla Atlético, los de Paco Herrera cayeron en los dos siguientes duelos, partidos que disputaron lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Curiosamente, éste es el futuro blanquivioleta para las dos próximas jornadas. Tras cerrar la primera vuelta en Cádiz, deberán viajar hasta Oviedo. Dos encuentros de elevadas exigencias que deben colocar al Pucela en el puesto de salida que tanto busca y demanda.

En una competición tan ajustada como ésta, los pucelanos no se pueden escapar de dicho objetivo ni, por supuesto, caer a la zona baja, como ya ocurrió tras ganar brillantemente al Sevilla Atlético. La derrota (2-0) en Elchela siguiente (2-1) en Soria llevaron al Pucela al decimoquinto puesto de la clasificación. Ahora, caer del play-off sería un lastre, una pérdida de fuerza y confianza para un equipo al que se le debe exigir siempre lo máximo pero más tras firmar ese objetivo que tanto buscaban y necesitaban. Ahora ya está entre los seis primeros (o casi) y no pueden volver a dejar escapar la oportunidad. ¡A la tercera, la vencida!



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 33 22
6 Real Oviedo Real Oviedo 32 22
7 Real Valladolid Real Valladolid 31 22
8 Lugo Lugo 31 22
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 31 22
El Desmarque