Facebook Twitter Youtube
Alberto Guitián habló tras el triunfo

"En este equipo todas las opciones son buenas"

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 07 Enero 2017 20:30
Facebook Twitter 29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Alberto Guitián presiona a un jugador del Reus Deportiu.

Alberto Guitián fue de los más destacados frente al Reus Deportiu y este sábado compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la victoria frente a los catalanes y, a la vez, empezar a pensar en el Cádiz CF, próximo parada del Real Valladolid. El cántabro está satisfecho con su trabajo y el de sus compañeros: "Lo de la portería a cero para los defensas era muy importante. Era un partido difícil y engañoso. El Reus es un muy buen equipo y lo demostró ayer. Fuimos justos vencedores".

Y es que Guitián sabe que no encajar es clave en la categoría: "En Segunda la mayoría de los partidos pasan por eso. Nosotros vamos a tener ocasiones. Pueden entrar o no, pero siempre están. Tenemos que centrarnos en ser sólidos atrás. El mejor ejemplo es el Getafe, que gana siempre 1-0 o 0-1. Hay que amarrar los puntos".

También se ve como algo positivo que el equipo empiece a crear peligro y hacer goles en jugadas que se trabajan a conciencia por las complicaciones que se han visto desde inicio de la Liga 1|2|3: "Tuvimos varios córners y faltas. Ellos defendían bien, pero conseguimos la victoria en un gran remate de Raúl. Tenemos que seguir mejorando la faceta del balón parado defensivo. Estamos poniendo todo nuestro empeño". Además, Guitián cree que actualmente el equipo está en un momento de "duende" y de ahí que el Reus no marcase en la primera jugada del partido: "Son los detalles que van a tu favor o en contra. Si llega a ser en aquella mala racha que tuvimos seguro que hubiese sido gol".

La posición de central está siendo una de las de más competencia en la plantilla, lo cual evita relajaciones: "A jueves, todavía no sabemos quién va a jugar. No te puedes acomodar. Normalmente van tres centrales y uno siempre cae". También es consciente de su evolución: "Me cuesta empezar las temporadas; soy un poco diésel". Alberto Guitián cree que uno de los secretos de este Real Valladolid es el colectivo: "Lo bueno de este equipo es que hay muchas opciones y todas son buenas".

Sobre los dos partidos que se avecinan lejos de Zorrilla, Guitián cree "que el equipo ni se plantea todavía lo de Oviedo. He visto varios partidos del Cádiz y son un equipo peligroso y con mucha velocidad. Nos van a esperar al robo y salir a la contra. Es muy difícil ganar fuera, pero creo que nosotros podemos dar mucho más como visitantes. Si seguimos por este camino vamos a conseguir victorias fuera".



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Real Oviedo Real Oviedo 53 35
7 Huesca Huesca 52 35
8 Real Valladolid Real Valladolid 49 35
9 Lugo Lugo 48 35
10 Sevilla At. Sevilla At. 46 35
El Desmarque