Facebook Twitter Youtube
Exigente rival para comenzar el año 2017

Sin tiempo que perder

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 05 Enero 2017 21:03
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid recibe al Reus en la Jornada 20 de Segunda.

Comienza 2017, en lo que a partidos oficiales se refiere en 'LaLiga 1|2|3' y el Real Valladolid lo hace sin tiempo que perder y con la exigencia en todo lo alto. El año que debe situar al equipo de Paco Herrera en las opciones de pelear por el ascenso de categoría arranca con un duelo de altura, un partido de grandes exigencias ante el Reus Deportiu, un equipo que es mucho más que una sorpresa y que no pondrá el encuentro nada fácil, que llega al Nuevo Estadio José Zorrilla como el mejor conjunto visitante de la categoría y que tiene en su portero, Edgar Badía, el actual Zamora de la categoría, a uno de sus grandes referentes.

Con todos estos ingredientes, se cierran las vacaciones y lo hacen con un partido que ha estado lleno de polémica. Desde el 29 de noviembre que se supo cuándo se iba a disputar el duelo y, sobre todo, desde el día después, cuando el Real Valladolid emitía una queja a LaLiga por el horario en cuestión, la polémica ha marcado la primera visita del Reus a Valladolid. Con ello y ante el miedo de una entrada muy baja, la vigésima jornada y la penúltima de esta primera vuelta, tendrá, inicialmente, más polémica que interés por el juego.

La previa será una, la realidad, otra bien distinta. Con el pitido inicial de Alberola Rojas, el duelo comenzará a mostrar la supuesta intensidad que quiere imponer el Pucela desde el primer minuto del nuevo año. Los vallsioletanos no tienen tiempo que perder y lo deben demostrar en la primera oportunidad. Ante un mes de enero de gran envergadura, los de Paco Herrera no pueden fallar ante la primera oportunidad de comenzar a mostrar su potencial, aquél escondido en varias vertientes del vestuario.

Pocas dudas en el once

Para esta primera exigencia, el once parece claro. Mostrando claramente durante la semana que el juego exterior es fundamental para este partido, el rombo parece enterrado y el equipo formará con tres jugadores ofensivos. Así, la duda está en ver quién abandonará sus opciones en el centro del campo si bien Alex López, descartado en los dos últimos partidos de 2016, parece el máximo candidato a ser el sacrificado. Junto a él el nombre destacado es Rafa López, que volvería a la titularidad liguera tras cinco jornadas.

Con todo y con ello, el primer once titular del Real Valladolid en 2017 será muy similar al que puedan formar Isaac Becerra; Javi MoyanoRafa López, Alberto Guitián, Luciano Balbi; André Leão, Joan Jordán, Míchel Herrero; Jose Arnáiz, Jaime Mata y Juan Villar. Sin lesionados ni sancionados, aunque sí con varios jugadores en alerta amarilla, el resto de convocados se conocerán minutos antes del inicio del partido aunque, por ser nuevo año, nada parece que cambiará salvo por la no presencia de Luismi Sánchez, ya en Tarragona oficialmente.

Esas pocas incógnitas en el once se mantienen en el ambiente sobre el rendimiento del equipo. El Pucela sigue mostrando dudas y el exigente final de primera vuelta es una buena forma de demostrar que el parón navideño ha servido a los pucelanos para volver tan concentrados y motivados como Raúl de Tomás anunciaba en San Sebastián tras la eliminación copera. Ahora en Liga, el único objetivo pucelano, toca demostrarlo. No hay excusas ni tiempo que perder. ¡Comienza el momento de la verdad!

CLICK PARA COMENTAR

 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
4 Cádiz Cádiz 61 40
5 Tenerife Tenerife 60 39
6 Real Valladolid Real Valladolid 60 40
7 Huesca Huesca 59 40
8 Real Oviedo Real Oviedo 55 39
El Desmarque