Facebook Twitter Youtube
Exigente sesión para comenzar el año 2017

Herrera aprieta a la defensa

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 02 Enero 2017 14:17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Herrera corrige a Markel durante la sesión. | Andrés Domingo

Comenzaba el año 2017 de entrenamientos para el Real Valladolid en los Campos Anexos y la intensidad ha sido total en la sesión matutina que han realizado los futbolistas a las órdenes de Paco Herrera, muy encima de sus jugadores durante toda la sesión. Con el Reus Deportiumejor equipo visitante de la categoría, en el horizonte, el Pucela no tiene tiempo que perder y aprieta en la preparación del penúltimo encuentro de la primera vuelta.

Tras casi una hora de gimnasio y después del manteo al segundo entrenador Ángel Rodríguez, que este lunes cumple 45 años, el Real Valladolid iniciaba la sesión con todos los jugadores del primer equipo, más Dani Hernández, cancerbero del filial. La idea era clara y el balón estaría presente a lo largo de toda la mañana. Comenzando por unos rondos de amplitud, el equipo comenzaba a trabajar velocidad de juego antes de entrar en el contenido táctico.

Una disposición de diez contra diez con tres comodines y en la que solamente se podían utilizar dos toques, Paco Herrera se mostraba exigente: "Tocad y correr", exigía el pacense en una dinámica de mantenimiento de pelota que daría paso al trabajo defensivo y exterior del equipo. Para hacer daño al Reus, el Pucela debe tener los conceptos claros y ser un equipo aguerrido y sin fisuras es vital para comenzar bien el nuevo año, pensando ya en el siguiente duelo y la visita del séptimo clasificado

Puntualizaciones concretas

Con el equipo ya engrasado, el grupo se dividía en dos líneas defensivas. Mientras Javi Moyano, Igor Lichnovsky, Álex Pérez y Luciano Balbi formaban por un lado, Markel Etxeberria, Alberto Guitián, Rafa López y Ángel García lo hacían por el otro. Alternancia entre ambas líneas con exigencia del técnico de no dejar huecos a sus espaldas. Mientras estos se hacían con su zona, el resto del equipo atacaba. Posteriomente, doblar por el exterior era la obligación para que el equipo en cuestión pudiera hacer gol. Marcado el objetivo, Paco Herrera incidía en que la defensa no cometiera errores, con continuas correcciones, sobre todo, a Markel, llegando incluso a parar el entrenamiento si hacía falta.

Jugadores al margen

Terminado el primer trabajo del día con el grupo, Paco Herrera se interesaba por la situación de Anuar Tuhami y Renzo Zambrano. Ceutí y venezolano, que acabaron 2016 con diferentes molestias, trabajaban al margen junto al recuperador David Chorro y el pacense, acudía para interesaba por los canteranos.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 33 22
6 Real Oviedo Real Oviedo 32 22
7 Real Valladolid Real Valladolid 31 22
8 Lugo Lugo 31 22
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 31 22
El Desmarque