Facebook Twitter Youtube
El Reus, nombre propio de LaLiga 1|2|3

Más que una sorpresa

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 01 Enero 2017 14:58
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Reus celebra la victoria ante el Gimnàstic de Tarragona.

Este viernes, en un horario de polémica pero al que el Real Valladolid ha respondido con una promoción para ayudar a todos los jóvenes aficionados, el Nuevo Estadio José Zorrilla recibirá, por primera vez en su historia, al Reus Deportiu. El conjunto de Natxo González, ascendido el pasado verano y que está viviendo su primera temporada en 'LaLiga 1|2|3' tras sólo siete años en Segunda División B, es mucho más que una sorpresa. Es más que el séptimo clasificado y aquel conjunto que ha vivido 14 de las 19 jornadas disputadas en play-off de ascenso.

Poco goles. Mucho rendimiento

Con 27 puntos y empatado con la zona de playoff, los catalanes tienen dos puntos más que el Real Valladolid y viven cinco puestos por encima. Han pasado unas vacaciones más sanas, sobre todo, gracias al cumplimiento de sus objetivos y obligaciones. Si han podido disfrutar de un tiempo de tranquilidad ha sido por el gran rendimiento que han obtenido de sus goles. Con sólo 17 tantos anotados, han obtenido el máximo rendimiento posible al hecho de ser el segundo conjunto menos goleador de la categoría, sólo por encima de la Agrupación Deportiva Alcorcón, con 14.

Por el contrario, ese poco bagaje de goles, gira en el aspecto de recibir, donde también son el segundo conjunto. Sólo por detrás del Levante UD, el Reus Deportiu, con sus 15 tantos encajados, es el equipo menos goleado de la categoría. Supera todas sus dificultades al ser un equipo fiable en campo propio y, así, pese a no ser un gran goleador, mantiene una diferencia positiva de goles, un lastre que Paco Herrera quiere solucionar en Valladolid. Con todo, nunca han bajado del octavo puesto. Tras la decimocuarta jornada, cuando perdieron (1-0) en el Estadio de Santo Domingo de Alcorcón, cayeron hasta el punto más bajo, un lugar que el Real Valladolid, por ejemplo, sólo ha superado en seis jornadas.

Con aquel punto bajo, los catalanes han vivido catorce jornadas entre los seis primeros clasificados. Con casi el 74% de la temporada muy por encima de sus objetivos, el conjunto tarraconense es mucho más que una sorpresa. Es un equipo hecho, conjuntado y fiable que está firmando días inolvidables para sus aficionados y su historia.

Un día inolvidable

Independientemente de como termine la presente temporada, el próximo rival del Real Valladolid ya guarda un día en su memoria. Recibir a su vecino, el Gimnàstic de Tarragona en un duelo de Segunda División y derrotarle, como ocurría el pasado 20 de noviembre, es una fecha inolvidable para todo el Club que demuestra, futbolísticamente, cómo es este equipo. Ganando por un marcador ajustado (1-0), los de Natxo González firmaron un encuentro serio y sin fisuras defensivas, la mejor muestra de qué tipo de lucha deberán hacer los de Paco Herrera para comenzar 2017.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Real Oviedo Real Oviedo 41 26
6 Getafe Getafe 40 26
7 Real Valladolid Real Valladolid 38 26
8 Lugo Lugo 36 26
9 Numancia Numancia 36 26
El Desmarque