Facebook Twitter Youtube
Datos de ascenso tras la primera vuelta

Insuficientes 31 puntos

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 04 Enero 2017 10:10
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Pucela, tras vencer al CD Mirandés. | Andrés Domingo

El Real Valladolid empieza el año 2017 desde el decimotercer puesto y con 25 puntos en su casillero. Restan dos jornadas para cerrar la primera vuelta y, por lo tanto, los de Paco Herrera podrían alcanzar un máximo de 31 puntos, al llegar a la mitad de la temporada. Ganando este mismo viernes al Reus Deportiu en el Nuevo Estadio José Zorrilla y venciendo en el Estadio Ramón de Carranza el viernes 13 de enero, el Pucela firmaría unas cifras pobres para poder luchar por entrar en el playoff de ascenso. Superar los 30 puntos no es suficiente para llegar a los seis primeros puestos, como muestra 'LaLiga 1|2|3' a partir del año 2011.

Desde que se impusiera el estilo del playoff en esa temporada, ningún equipo ha ascendido con 31 puntos tras la primera vuelta. Sociedad Deportiva Éibar y Villarreal CF fueron los conjuntos con menos botín y llegaron a los 32. Éstos son los datos para el ascenso directo. Para los seis o siete primeros puestos, dependiendo o no de la entrada del Fútbol Club Barcelona B, sólo 6 de los 24 conjuntos que han disputado hasta la fecha una promoción firmaban 31 puntos o menos tras la disputa de 21 partidos.

El Girona FC la pasada temporada, el Real Murcia y el Córdoba CF en la 2013/2014, la Agrupación Deportiva Alcorcón en la 2011/2012 y el Elche CF y el Real Valladolid en la campaña 2010/2011. En resumen, datos que no hablan bien del puntaje blanquivioleta, contando con que éste gane los dos primeros partidos de 2017, tarea nada fácil viendo ante qué rivales se debe enfrentar.

Duelos de altura

Estos dos primeros encuentros del nuevo año es ante conjuntos que, clasificatoriamente, están mejor colocados que los pucelanos. Mientras el Reus Deportiu llegará al Nuevo Estadio José Zorrilla como el mejor equipo visitante, empatado con Levante UD y Córdoba CF, el Cádiz CF, por su parte, recibirá al Pucela, diez años después, en una de sus mejores rachas en la categoría. Siendo el mejor hasta que llegara al parón navideño, Álvaro Cervera había conseguido confeccionar un equipo seguro y fiable que no pierde como local desde la séptima jornada. Seis victorias en los últimos nueve partidos, esperando saber qué hace al visitar el Estadio Manuel Martínez Valero de Elche este próximo domingo, ponen en muchas dificultades a los de Paco Herrera.

Ya sea con las dos victorias para cerrar la primera vuelta e iniciar el año 2017, los datos del actual Pucela no invitan a pensar en el playoff ni en el ascenso. Con la mejor de las previsiones tras la primera vuelta nadie ha ascendido y sólo el 25% ha conseguido clasificarse para la promoción. Casi nada.



 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Getafe Getafe 35 21
4 Cádiz Cádiz 33 21
5 Real Valladolid Real Valladolid 31 21
6 Lugo Lugo 31 21
7 Sevilla At. Sevilla At. 31 21
El Desmarque